¿Los Uruguayos necesitan visa para Estados Unidos?

Publicado el: 11 Jul 2017 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 442 visitas

uruguayos necesitan visa para Estados Unidos

Si eres un ciudadano uruguayo con interés de viajar hacia los Estados Unidos de América, seguramente te preguntarás, ¿Los uruguayos necesitan visa para ir a los Estados Unidos? o ¿Los uruguayos pueden viajar a USA sin visa?. Indistintamente, cualquiera que sea la forma de tu pregunta o duda, la respuesta precisa y determinante es: si, los Uruguayos necesitan visa para ingresar a EE.UU..

Publicidad
Anuncios de Google


Todo dependiendo del propósito del viaje que desees realizar existen distintos tipos de visa que puedes optar para viajar a los EE.UU. Si la intención es realizar un viaje de turismo, negocios, estudios, trabajo temporal, intercambio o de inversionista; se deberá obtener la visa de no inmigrante; sin embargo si la intención es vivir permanentemente en el territorio norteamericano se deberán realizar los pasos para la obtención de la visa de Inmigrante.


Publicidad


En ambos casos el solicitante deberá demostrar que cumple con cada uno de los requisitos que solicita la embajada americana según el tipo de visa por la que estén optando. Ver artículo: Países que pueden entrar sin visa a USA. Dentro de la Categoría de Visas para No inmigrante la más común es la de Turismo o Negocios (B1/B2), la cual se deberá gestionar con un tiempo prudencial antes de realizar el viaje a USA.

Para iniciar este tipo de visa deberá ingresar en la página web de la embajada de los EE.UU en Uruguay, completar el formulario DS-160, el cual deberá de imprimir y llevar el día de la entrevista.

Ver artículo: ¿Los uruguayos pueden hacer escala en Estados Unidos sin visa?. Deberá registrarse, pagar las tarifas correspondientes a la Visa y programar la cita de la entrevista. Una vez asista a la entrevista y le sea aprobada la Visa que este tramitando deberá retirarla en el DHL de su elección.

En el caso de la visa de inmigrante el ciudadano uruguayo deberá dirigirse directamente a la embajada de Estados Unidos en Montevideo, para la obtención de la cita para la entrevista y la realización de los exámenes médicos.

Ver artículo: ¿Cómo funciona una visa?. Este tipo de Visa es aplicable para aquellas personas que deseen emigrar a USA y tengan vínculo familiar directo con algún familiar, adopciones, visas de novio y lotería de visas.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas