¿Los salvadoreños necesitan visa para viajar a Italia?

Publicado el: 13 Ago 2013 por Luis Linker, guardado en: El Salvador, Viajar - 3001 visitas

¿El Salvador necesita visa para Italia? Italia pertenece al Acuerdo Schengen, el cual ha suprimido las fronteras entre un grupo de países pertenecientes a la UE, esto ha hecho que los controles fronterizos para ciudadanos de otros países no pertenecientes a este acuerdo sea más estricto. Si usted es de El Salvador y planea viajar a Italia para hacer turismo, no necesita de una visa, solo debe contar con un pasaporte válido y cumplir con ciertos requisitos extras para ingresar a Italia.

el-salvador-viajar-a-italia

Publicidad
Anuncios de Google

Debe recordar, que los salvadoreños no necesitan visa para viajar a Italia solamente si sus motivos son puramente turísticos, para hacer escala (tránsito), carrera deportiva y negocios, pero no incluye el motivo de trabajo, estudio, tratamiento médico, etc.


Publicidad


Los salvadoreños podrán permanecer un máximo de 90 días en el país. Si usted desea viajar a Italia por algún otro motivo, le invitamos poder comunicarse con la Embajada Italiana en El Salvador al teléfono (503) 2223-5184. Allí puede pedir mayor información, consultar sobre su caso en específico y preguntar por los requisitos extra que debe cumplir antes de ingresar a este país europeo ya que en el caso de querer hacer turismo en Italia, como bien hemos mencionado, no es necesaria la visa pero sí se debe presentar cierta documentación como lo es: demostrar la reservación de sus hoteles o casa donde se hospedará, la carta de invitación (si lo invita algún familiar o amigo), el boleto de ida y vuelta, y una póliza sanitaria.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas