¿Los Salvadoreños necesitan visa para viajar a Estados Unidos?

Publicado el: 10 Jun 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Viajar - 246 visitas

los salvadoreños pueden viajar a Estados Unidos sin visa o necesitan

Si eres un ciudadano Salvadoreño con interés de viajar hacia los Estados Unidos de América, seguramente te preguntarás, ¿los salvadoreños necesitan visa para ir a los Estados Unidos? o ¿Los salvadoreños pueden viajar a USA sin visa?. Indistintamente, cualquiera que sea la forma de tu pregunta o duda, la respuesta precisa y determinante es: si, los salvadoreños necesitan visa para viajar a Estados Unidos.

Publicidad
Anuncios de Google


Los salvadoreños que deseen visitar los Estados Unidos deben realizar el trámite con tiempo anticipado. Deberán acudir a la Embajada de EE.UU en El Salvador. Ver: ¿Cómo funciona una visa?. Es importante saber y precisar el tipo de visa a solicitar, sea una visa de no inmigrante o una visa de inmigrante.


Publicidad


Una visa de no inmigrante es usada por turistas, empresarios, estudiantes, o trabajadores especializados que desean permanecer en los Estados Unidos por un período determinado de tiempo para cumplir propósitos específicos.

De acuerdo a las leyes y regulaciones de los Estados Unidos, la mayoría de los solicitantes de visa de no inmigrante deben demostrar al oficial consular que tienen lazos fuertes con su país de residencia y deben comprobar que tienen la intención de salir de los Estados Unidos después de su estadía temporal.

Una visa de inmigrante debe ser solicitada por aquella persona que desea inmigrar a los Estados Unidos con intención de permanencia; para lo cual debe tener una petición aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) antes de solicitar una visa de inmigrante.

La petición es presentada ya sea por un familiar calificado o un empleador potencial en la oficina de USCIS en los Estados Unidos. Ver: Más sobre visados. Una persona con una petición aprobada y una fecha de prioridad vigente para ser procesada (cuando aplica) es elegible para solicitar una visa de inmigrante o una visa K de no inmigrante.

Cualquiera sea su caso, en la Embajada de los EE.UU en El Salvador encontrará la información en cuanto a citas, tarifas y procesamiento de su documentación; así como el lugar de retiro del visado una vez aprobado.

Una vez aclarada su duda, seguramente se preguntará: ¿Los salvadoreños necesitan visa para hacer escala en Estados Unidos?; en caso de no encontrar vuelo directo a tu lugar de destino y obligatoriamente debes tomar un vuelo que haga parada en USA, la respuesta inmediata es: Si, necesitas visa para hacer parada en cualquier aeropuerto de Estados Unidos. Esta visa se llama visa de tránsito y es la denominada, Visa C-1 de Tránsito.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas