¿Los peruanos necesitan visa para viajar a Estados Unidos?

Publicado el: 14 May 2017 por Alejandro Escalante, guardado en: Viajar - 160 visitas

¿Si soy peruano, necesito visa para USA? Creo que todos sabemos que uno de los requerimientos para hacer un viaje a los Estados Unidos, es tener una visa que nos permite la entrada al país, por supuesto que, estamos hablando de visitar el país de forma legal, la pregunta sería ¿los peruanos también necesitan esa visa para poder hacer su viaje al país norteamericano?, a continuación, vamos a tener la oportunidad de darle respuesta a esto, esperamos sea de mucha ayuda

Publicidad
Anuncios de Google

¿Leíste la noticia sobre que no necesitan visa? Se estuvo moviendo mucho una noticia en la cual decía que el nuevo presidente de los Estados Unidos, es decir, Donald Trump, ahora había hecho la firma de una ley nueva, en la cual se le iba a permitir a todas las personas de nacionalidad peruana, la posibilidad de poder hacer el ingreso al país americano sin la necesidad de la visa, un requerimiento que todos conocemos desde hace muchos años atrás, algo que siempre ha sido necesario para poder viajar hacia Estados Unidos.


Publicidad


Todo esto surgió, por causa de un anuncio que apareció en cierto portal, este decía “una nueva orden, la cual sirve para cambiar la política de visados requerida para que los peruanos viajen a Estados Unidos, lo cual les permite además permanecer dentro por un máximo de 180 días, siempre y cuando tengan planes de negocio o turismo”.

Sin embargo, Estados Unidos siempre requiere la visa

Todo esto se desencadenó por causa del hackeo de un sitio web muy popular en Estados Unidos, es decir, que el sitio no era el oficial, y este parecía serlo, esto hizo que muchas personas cayeran en la trampa, y comenzaran a compartir y hacer pública esta noticia.

Cabe mencionar que los Estados Unidos, no solicitan visa a ciertos países y les permiten la entrada libre (entre ellos tenemos a Chile), sin embargo, no hay ningún tipo de acuerdo de estos con Perú, y si se necesita viajar a este país, entonces se debe de llevar a cabo todos los papeleos para poder obtener el visado.

Sabemos también, que la llegada de Donald Trump a la presidencia del país norteamericano, trajo consigo ciertas modificaciones al reglamento y los requisitos para las personas de nacionalidad peruana que quieran hacer el ingreso al país, ahora disponen de solo un año para hacer la renovación de la visa, y evitar la entrevista con el oficial consular.

La noticia sobre: los peruanos no necesitaban visa para EE.UU, es falsa

Ha sido la misma embajada de los Estados Unidos en el país de Perú, la que se ha encargado de poder difundir un comunicado, en donde expresan que la noticia era falsa y le informan a todos los ciudadanos de Perú, que siempre se requiere la visa para poder hacer el viaje a Estados Unidos, y que las noticias que se habían viralizado no eran ciertas.

Ver artículo: ¿Necesito visa para hacer escala en USA?. Cabe mencionar, que muchos creyeron que así era, y esto les cayó como agua fría, pero es mejor que las cosas estén claras, porque fue una noticia falsa que todo el mundo sabía muy rápidamente.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas