¿Los peruanos necesitan visa para Rusia?

Publicado el: 07 Jun 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Viajar - 661 visitas

los peruanos pueden viajar a Rusia sin visa

Si soy peruano y quiero viajar a Rusia ¿Necesito tener visa?, ¿Los peruanos pueden entrar a Rusia sin visa? Sea cual sea el motivo por el que desees viajar a este enorme país que se encuentra en Europa y Asia, en esta ocasión trataremos la información solo para aquellas personas que quieren viajar por turismo o placer. No negocios o motivos comerciales, no estudio, no trabajo o algún otro motivo que no sea turismo.

Publicidad
Anuncios de Google


Dejando en claro lo anterior, Rusia permite la entrada sin visado a un grupo de países (Ver lista completa aquí) y por fortuna, los peruanos y peruanas que son ciudadanos, y que lógicamente viajarán con pasaporte peruano, pueden ingresar a Rusia sin visa, con ciertas condiciones que deben cumplir.


Publicidad


Así que, para resumir y confirmar la respuesta a la pregunta ¿Los peruanos necesitan visa para ir a Rusia?, la respuesta es: No, no necesitan visado siempre y cuando sea por viaje turístico o placer. Todo esto es gracias al acuerdo que se llevo entre Perú y Rusia, donde se eliminaba el visado como requisito para los peruanos. Esta medida de “puertas abiertas” se lleva a cabo desde el año 2011.

¿Cuánto tiempo pueden permanecer los peruanos en Rusia?

Siguiendo el contexto, es decir, para quienes deseen viajar por turismo; podrán permanecer en territorio ruso por un tiempo máximo de 90 días. Ver artículo: ¿Sabías que Rusia tiene una ciudad fuera y en pleno centro de Europa?. Si se pasa un tan solo día, tendrá problemas y se le puede vetar el ingreso a Rusia por bastante tiempo.

Además, sobre esos 90 días también está la condición en que en un lapso de 180 días, no se puede permanecer más de 90 días en Rusia. Esto evita que personas salgan del país por uno o dos días para luego ingresar y así volver a permanecer 90 días más. Fuente: embajada-rusa.org.

Otros requisitos

Sobre los requisitos para ingresar a Rusia ya hemos profundizado en esta publicación, pero solo por mencionar algunos de los requisitos, podemos nombrar el seguro internacional que le ayuda en caso de accidente o enfermedad dentro de territorio ruso, el boleto de avión que indique el día en que usted regresa a Perú, la reserva del hotel o lugar donde se hospedará, etc.

Y como buen viajero, siempre comuníquese primero con la Embajada de Rusia en Perú al teléfono +511 264-00-38 o al +511 264-00-36 y si le gusta o frecuenta usar fax, puede enviar el suyo al número +511 264-01-30. Ver artículo: ¿Los peruanos necesitan visa para hacer escala en Rusia?. Además, si no le gusta hablar por teléfono, también puede escribirles al correo electrónico: [email protected]



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas