Los países con el mejor chocolate en Europa

Publicado el: 15 Mar 2015 por Luis Linker, guardado en: Europa, Viajar - 280 visitas

¿Cuales son los países con el mejor chocolate en Europa? Haciendo un poco de memoria; si bien España hace varios siglos atrás llegó y nombró a las nuevas tierras descubiertas como las indias americanas, también América se encargó de conquistarlos pero de forma diferente: Regalándoles un poco de “xocolatl”, que es como lo conocían los pueblos precolombinos de aquellas remotas épocas. Desde tierras ibéricas, el chocolate se difundió a toda Europa, convirtiéndola en el nuevo hogar de este delicioso alimento que endulza los paladares en casi todos los rincones y países del mundo.

paises-con-el-mejor-chocolate-de-europa

Publicidad
Anuncios de Google

España: Hubo un momento en el cual la tripulación de Colón tuvo contacto con una embarcación maya; pero las semillas de cacao que llevaban estos, eran de gran significado religioso y no recibieron mucha importancia por parte de Colón. Hasta el momento no se sabe con certeza cuando fue el primer instante en que aquellos exploradores probaron el chocolate en forma de bebida que tanto degustaban los mayas y aztecas, pero si se sabe que ahora cuenta con ciertos lugares donde consumirlo se ha vuelto un hábito. Foto de los chocolates: Mary-Lynn/Flickr.


Publicidad


Villajoyosa por ejemplo, es conocida como la ciudad del chocolate. Aquí fue fundada la primera fábrica de chocolate gourmet, llamada “Valor”, en 1881. Además, el país cuenta con un Museo del Chocolate, en el cual se puede conocer toda la historia y elaboración de esta golosina. Otros lugares famosos y atractivos para encontrar chocolate en España son: la chocolatería Muñiz, donde se sirve la especialidad de la casa: churros con chocolate; Dulce Amargo, un lugar donde se elabora chocolateados con diversas formas como el “Smartphone” y “la estrella de la muerte” de Star Wars; Cacao Sampaka, donde el chocolate se sirve al estilo azteca, con todo y sus especias.

Suiza: Es el hogar de las grandes compañías fabricadoras de chocolates, conocidas en todo el mundo: Toblerone, Treuscher, Sprüngli, Lindt, Cailler-Nestlé. Todo turista ansioso de comer chocolate, sin duda tiene que visitar Suiza, donde encontrará lugares como Schoggi Land Maestrani ubicada en Flawil; y Camille Bloch en Saint-Imier donde los visitantes pueden presenciar todo el proceso de elaboración, recibiendo al final una sabrosa degustación del producto.

Bélgica: En Bruselas existe una gran tradición chocolatera, la ciudad posee 12 fábricas, 16 museos y unas 2100 tiendas de chocolate. Se consideran innovadores en la fabricación de variedades de chocolate, incluyendo el “chocolate con leche”. Entre los lugares más importantes productores de chocolate, se puede mencionar Godivas y Leonidas que son dos de las más grandes productoras de chocolate en el mundo. Otros sitios que no hay que dejar de lado son “Musée du Cacao et Chocolate”, donde se observa como es el proceso de elaboración del chocolate, y plaza Grand Sablon donde se puede contemplar una amplia oferta de esta golosina.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas