¿Los nicaragüenses necesitan tener visa para viajar a EE.UU.?

Publicado el: 05 Jun 2017 por Alejandro Escalante, guardado en: Viajar - 238 visitas


Nicaragua es un país donde muchas personas que siempre se preguntan lo siguiente: ¿Es necesario tener una visa para poder ingresar a Estados Unidos?, o también pueden preguntarse ¿Si soy nicaragüense y solo pasaré por Estados Unidos haciendo escala, necesito visado?, no queremos divagar mucho tiempo en el tema, pues creo que lo que le interesa a la mayoría es la respuesta, y debes de saber que “si necesitas una visa si tu nacionalidad es nicaragüense” y quieres ingresar a USA de viaje o de paso.

Hay un programa creado por los Estados Unidos, en el cual se le permite a ciertos países la opción de ingresar sin necesidad del documento de VISA a sus territorios, sin embargo, Nicaragua no forma parte de este programa, por tal motivo, la respuesta a la pregunta: ¿Los nicaragüenses pueden viajar sin visa a USA? es: no, no pueden entrar sin visado.

Publicidad
Anuncios de Google


Por lo tanto, necesita dirigirse a la embajada Americana dentro de Nicaragua y preguntar todos los requisitos para poder sacar la visa e ingresar de forma legal al país de los Estados Unidos. No se les otorga el documento a todas las personas, pero siempre hay opciones de obtenerlo.


Publicidad


Visa de Estados Unidos para nicaragüenses

Lamentablemente, no se puede ingresar a Estados Unidos ni siquiera para hacer escala si no tienes el documento del visado, es decir, que no se puede pasar ni por un aeropuerto si tu nacionalidad es nicaragüense.

¿Por qué sucede esto?, en el país norteamericano están haciendo un esfuerzo muy grande para poder combatir la migración ilegal, es decir, que entren personas no deseadas al país de Estados Unidos, como los criminales, pandilleros, etc… que generalmente van de Centroamérica, México, u otros países latinos.

Por tal motivo, el documento de la visa solo se le otorga a personas que no presentan antecedentes penales, ni inconvenientes con la policía de su país.

Como ha quedado claro, apenas son unos pocos países del mundo los que tienen la opción de ingresar a Estados Unidos sin el documento, sin embargo, ellos también deben de obtener cierto permiso que se tramita de forma electrónica para entrar a EE.UU.

Lo que buscan es que no entren personas que representen un riesgo para la nación norteamericana, y las puertas no están cerradas completamente, ya que a muchos se les otorga la visa. Puedes pedir asesoría migratoria en tu país o de modo online, para que te expliquen un poco como se tramita este documento en Nicaragua. Siempre es necesario asesorarse directamente con la embajada.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas