¿Los mexicanos necesitan visa para entrar a Estados Unidos?

Publicado el: 21 Feb 2017 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 610 visitas

mexicanos necesitan visa para USA Estados Unidos

La respuesta a la pregunta o las preguntas ¿Los mexicanos necesitan visa para entrar a Estados Unidos? ¿Que necesitan los mexicanos para ingresar a USA? ¿Los mexicanos aparte de visa, que necesitan para ir a Estados Unidos? Todo eso te lo explicaremos de una forma sencilla, recordándote que no somos asesores migratorios por lo tanto no podremos dar una asesoría sobre tu situación en específico.

Publicidad
Anuncios de Google


Pero lo que sí podemos hacer, es explicarte a grandes rasgos como es la situación migratoria para los mexicanos que deseen viajar a Estados Unidos. Sin más espera, empecemos. Sobre la necesidad de tener una visa, solo los países que pertenecen al Programa de Extensión de Visa de Estados Unidos pueden ingresar a el país vecino del norte sin visado, y lamentablemente México no se encuentra listado en esos casi 40 países.


Publicidad


¿Se puede ir a Estados Unidos sin visa teniendo pasaporte Mexicano?

Por lo tanto, si te preguntas ¿Puedo ir a Estados Unidos sin visa siendo mexicano? La respuesta es no. Las políticas de EE.UU. hacen que toda persona que deseen viajar con pasaporte mexicano, vaya a la Embajada de Estados Unidos a solicitar una visa, sea del tipo de visa que necesites, según el motivo del viaje.

Nota: solo hay una excepción para que un mexicano pueda ir a EE.UU. sin visa, y es que cuente con pasaporte de un país que no necesita visa. Lógicamente para ello, debe haber realizado todo un proceso como lo puede ser, haber vivido cierto tiempo en ese país y haber conseguido nacionalizarse, con lo cual, obtener la visa de ese otro país. Es necesario hacer la aclaración.

¿Visa para hacer escala en un vuelo que pasará por USA?

Por ejemplo, si usted viaja a otro país que no sea Estados Unidos pero su vuelo hará una escala en algún aeropuerto estadounidense, deberá contar con una visa de tránsito (Ver más información). Esta visa es más fácil de conseguir pero no deja de ser un visado necesario y por el cual se deberán hacer los papeleos necesarios para tramitar el permiso en la Embajada de USA en México.

En resumen, de momento no es posible que suceda algo como “los mexicanos no necesitan visa para ir a Estados Unidos” ya que debido a las políticas del actual Presidente Donald Trump, el país se ha cerrado mucho a los extranjeros, especialmente de países latinoamericanos y musulmanes.

Por lo tanto, es indispensable que obtenga la visa estadounidense en la Embajada de Estados Unidos de América o en alguno de los Consulados de USA en territorio mexicano, siendo un total de 9 Consulados (Ver: Ubicación y teléfonos de los Consulados) más la Embajada principal que se encuentra en Ciudad de México.

Los consulados de Estados Unidos en México se ubican en: Hermosillo, Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez , Mérida, Nogales, Guadalajara, Matamoros y Nuevo Laredo.

Para mayor información de como obtener la visa, lo ideal es conseguir asesoría migratoria de mano de un profesional o agencia de asesoría migratoria ya que ellos le explicarán los pasos que debe realizar y como hacer el papeleo para evitar cometer errores.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas