¿Los hondureños necesitan visado para ir a Estados Unidos?

Publicado el: 29 May 2017 por Alejandro Escalante, guardado en: Viajar - 208 visitas

los hondureños necesitan visa para Estados Unidos

¿Necesito visa para viajar a USA si soy de Honduras? Una de las preguntas que se hacen las personas de la mayoría de los países de América Latina, es ¿Cuáles son los requisitos para poder ingresar a los Estados Unidos?, déjame decirte que casi siempre se pide el trámite de una visa que autoriza la entrada a las personas al país norteamericano, sin embargo, ¿Los Hondureños lo necesitan?, hay mucha información sobre este tipo de temas que puedes encontrar en internet, pero ¿Qué tan verídica es?

Publicidad
Anuncios de Google


Noticia viral sobre los hondureños

Hace algunas semanas, circuló por internet una noticia falsa, la cual aseguraba que “Donald Trump firmó un acuerdo para que los hondureños puedan entrar sin visa a Estados Unidos”, incluso se mencionaba que las personas pueden quedarse por un tiempo de 180 días sin el documento, de lo contrario si necesitarían el visado para poder visitar este país.


Publicidad


Déjame decirte que lamentablemente nos encontramos ante información completamente falsa y sin fundamento, ya que no ha habido ningún tipo de pronunciamiento de parte del nuevo presidente de los Estados Unidos con respecto al pueblo hondureño, de hecho, siempre se mantienen los mismos requisitos de todo el tiempo para poder visitar de cualquier forma los Estados Unidos. Por lo tanto, si, necesitas visa para ir a EE.UU. si eres hondureño.

Información desmentida

Exactamente, los que se han encargado de desmentir esta información que se volvió viral a través de las redes sociales, han sido precisamente la embajada de los Estados Unidos en Honduras, quienes dieron un comunicado avisando que siempre se requiere el visado para poder hacer una visita a USA y que debe de tramitarse en el departamento correspondiente y el respectivo consulado, de lo contrario, no es posible viajar a USA.

Visa para hacer escala en Estados Unidos

Sobre este tema ya hemos profundizado anteriormente en la publicación titulada “¿Es necesario tener visa para hacer escala en un aeropuerto de USA?“. Pero para dar una respuesta rápida, si, es necesario el visado para hacer escala en Estados Unidos. Solo existen un pequeño grupo de países (Ver listado aquí) a los que se les permite ingresar a EE.UU. sin visado y hacer escala sin dicho documento, pero en el caso de los ciudadanos hondureños, es requisito contar con una visa para poder realizar una escala en algún aeropuerto dentro de territorio estadounidense.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas