¿Los guatemaltecos pueden viajar a Rusia sin visa o necesitan tenerla?

Publicado el: 08 Jun 2017 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 333 visitas

los guatemaltecos necesitan visa para entrar a Rusia

¿Los guatemaltecos o chapines, pueden viajar a Rusia por turismo y sin visa?, ¿Pueden viajar por negocios sin dicho permiso?, ¿Es necesario tramitar la visa rusa en la embajada?; no te preocupes, te aclaramos tus dudas en cuanto el visado ruso para los ciudadanos de Guatemala, aquellos que cuenten con pasaporte guatemalteco. De antemano te decimos que si tu motivo es viajar a Rusia por negocios, sí, necesitas visa, pero si quieres visitar el país por turismo o placer, es diferente.

Publicidad
Anuncios de Google


Continuando, ya sabes que si tu motivo de visitar Rusia es por algún motivo comercial o negocios, necesitas ir a la Embajada de Rusia en Guatemala, en la capital; y solicitar la visa correspondiente. En cambio, si deseas visitar el país por turismo, visitar algún amigo o familiar, actividades o recreación, no necesitas visa. Fuente: minex.gob.gt. El tiempo máximo de estadía son 90 días.


Publicidad


Además, en un lapso de 180 días, no se podrá permanecer más de 90 días en Rusia. Por lo tanto, no es necesaria la visa si se viajará por turismo o placer y el tiempo de permanencia en el país sea de 90 días o menos. Ver: Lista de países que pueden ingresar a Rusia sin visado. Por otra parte, el hecho de que el visado ruso no sea necesario, no significa que no hallan otros requisitos.

Ver artículo: ¿Los guatemaltecos necesitan visa para hacer escala en Rusia?. Sobre estos requisitos para poder viajar a Rusia ya hemos tocado con más detalle en esta publicación. También recomendamos que te comuniques con la embajada de la Federación Rusa en Ciudad de Guatemala al teléfono 2367-2765 o al número 2368-0979. También pueden contactar a la sección consular al número telefónico 2366-8891.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas