¿Los guatemaltecos necesitan visa para entrar a Estados Unidos?

Publicado el: 15 May 2017 por Alejandro Escalante, guardado en: Viajar - 219 visitas

¿Los guatemaltecos necesitan visa para entrar a Estados Unidos?

¿Los guatemaltecos pueden viajar a USA sin visa? Para poder ingresar a los Estados Unidos, es necesario sacar un documento llamado visa, esto es lo que nos autoriza a entrar en el país de Norteamérica, hay de diferentes tipos, puesto que, algunas solo nos permiten ir de visita y otras nos permiten quedarnos más tiempo. En fin, si quieres saber si las personas que viven en Guatemala, tienen que sacar una visa, aquí te ayudaremos con información muy importante que debes de conocer.

Publicidad
Anuncios de Google


Las noticias falsas que han surgido tiempo atrás

Ha sido la misma embajada estadounidense en Guatemala, quienes han dado la alerta sobre las publicaciones falsas que se han estado haciendo populares en las redes sociales, en ellas podíamos ver que se daba a entender que ya no era necesario sacar una visa para entrar a Estados Unidos si tu nacionalidad es la guatemalteca. Se supone que en Facebook y Twitter ha salido esta información acerca de una reforma hecha por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.


Publicidad


Las medidas tomadas por el presidente de E.E.U.U

Toda esta información que surge en las redes sociales, llega en el que podríamos conocer como el peor momento, pues pareciera ser que es todo lo contrario a lo que se está manejando.

El actual mandatario de USA (Donald Trump), está llevando a cabo medidas más severas para frenar la migración ilegal a territorio estadounidense, y lo menos que está haciendo o pretendiendo, es ayudar a personas de nacionalidad de países centroamericanos, todo lo contrario, pareciera que quisiera minimizar el ingreso de las personas provenientes de Centro de América.

Guatemaltecos que viven en Estados Unidos

Se dice que son aproximadamente 1,5 millones de personas de nacionalidad guatemalteca las que viven en los Estados Unidos de América, de todos ellos tan solo un 20% aproximadamente tiene la residencia de forma legal, los demás son migrantes ilegales.

La economía guatemalteca depende mucho de las remesas que envían estas personas, y si se diera algo como la eliminación de la visa para ellos, sería algo un poco ilógico desde el punto de vista de Donald Trump.

La noticia es completamente falsa, ya que siempre se requiere el documento, igual que el país de Venezuela que necesitan visa. Por lo tanto, la respuesta a si ¿Los guatemaltecos pueden viajar a Estados Unidos sin visa? es: no, todo guatemalteco o guatemalteca que quiera visitar USA, tiene que obtener una visa en la embajada. Sin visado no puede entrar en EE.UU..



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas