¿Los Ecuatorianos necesitan visa para Estados Unidos?

Publicado el: 11 Jun 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Viajar - 230 visitas

los ecuatorianos necesitan visa para Estados Unidos

Si eres un ciudadano Ecuatoriano con interés de viajar hacia los Estados Unidos de América, seguramente te preguntarás, ¿Los ecuatorianos necesitan visa para ir a los Estados Unidos? o ¿Los ecuatorianos pueden viajar sin visa a Estados Unidos?. Indistintamente, cualquiera que sea la forma de tu pregunta o duda, la respuesta precisa y determinante es: si, los Ecuatorianos necesitan visa para USA, es un requisito.

Publicidad
Anuncios de Google


La intención de tu visita a los Estados Unidos determinará el tipo de visa que debas solicitar. Si como ciudadano ecuatoriano deseas únicamente visitar temporalmente los EE.UU, sea como turista, algún tratamiento médico, negocios pendientes, algún trabajo temporal o estudios que desees realizar por tiempo definido, solo requerirás de una visa del tipo Visa de no inmigrante.


Publicidad


Si como ciudadano ecuatoriano tienes la intención de vivir permanentemente en los Estados Unidos, necesitas el tipo Visa de inmigrantes. Ver: ¿Cómo funcionan las visas?. Para el tipo de Visa de no inmigrante es recomendable que inicie el proceso de solicitud de visa con tiempo prudente y anticipado.

En Ecuador puede recurrir a la Embajada de EE.UU en Quito o en el Consulado General de EE.UU en Guayaquil, según sea el lugar que mejor le convenga, encontrará información:

  • Cita para su Visa
  • Procesamiento Tiempo de espera, sea para casos de visita regular o para casos de emergencia; adicionalmente, será orientado para el tiempo de espera para el procesamiento de información después que el oficial consular haya tomado la decisión de expedir el visado.

También puede acceder vía online y revisar la página de sistema de citas para visas en línea, en la cual obtendrá información completa sobre la adquisición de las visas de no inmigrante.

Para el tipo de Visa de Inmigrantes, el ciudadano ecuatoriano debe acudir al Consulado General de USA en Guayaquil. Es necesario que sea patrocinado por un ciudadano de EE.UU, por un residente permanente legal o un posible empleador en los EE.UU. La petición debe estar aprobada antes de solicitar la visa de inmigrante.

Las categorías de Visas de Inmigrante son: Inmigración por relación familiar, visa de novios, inmigración por trabajo, visas de diversidad y visa de inmigrante retornable. Cualquiera que sea el caso de su necesidad, diríjase al Consulado General de EE.UU y tendrá toda la información.

Una vez aclarada su duda, seguramente te preguntará: ¿Necesito visa para hacer escala en Estados Unidos?; en caso de no encontrar vuelo directo a tu lugar de destino y obligatoriamente debes tomar un vuelo que haga parada en USA, la respuesta inmediata es: Si, necesitas visa para hacer parada en cualquier aeropuerto de Estados Unidos. Esta visa se llama visa de tránsito y es la llamada, Visa C-1 de Tránsito.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas