¿Los costarricenses podemos entrar a Rusia sin visa o necesitamos tenerla?

Publicado el: 31 May 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Viajar - 407 visitas

costarricenses necesitan visa para Rusia

¿Los costarricenses podemos viajar a Rusia sin visado?, ¿Cómo se viaja a Rusia desde Costa Rica? y ¿Cual es el requisito principal para entrar a la Federación Rusa siendo costarricense? Hay alrededor de unas 40 nacionalidades que no requieren de una visa para entrar a Rusia (puedes verlas todas aquí), sin embargo Costa Rica es uno de los países que sí requieren de una visa para poder visitar a Rusia. Por lo tanto, si, necesitas una visa para poder viajar.

Publicidad
Anuncios de Google


Si embargo existen algunas excepciones a estas reglas como lo es por ejemplo los cruceros que llegan a puertos rusos, por ejemplo el de San Petersburgo. Para la Copa FIFA Confederaciones 2017, se permitirá la entrada sin visa, solamente deberá adquirir su “Fan ID” registrandose en el formulario de www.fan-id.ru/, también puede solicitar más información en la Embajada Rusa que se encuentra en el Barrio Escalante de la capital San José.


Publicidad


Requisitos para un costarricense tramitar una visa rusa

  1. Llenar un cuestionario electrónico en la página web, del Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa.
  2. El pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses desde la fecha de expiración hasta el día de la solicitud del permiso, este debe estar en condiciones óptimas: sin tachaduras, sin enmiendas, que no le falten hojas o rotas, etc. Por último debe tener dos hojas en blanco contigua sin sellos ni visas.
  3. Poseer una foto de 3×4 a color. Ver artículo: ¿Puedo hacer escala en Rusia sin tener visa rusa y siendo costarricense?.
  4. Tener una póliza de seguro de asistencia en viaje que por lo menos cubra el período establecido de permanencia en Rusia.
  5. Todos los requisitos deben presentarse en la sede consular de lunes a miércoles entre las 15.00 a las 18.00 horas, dependiendo del tipo de visa con los documentos adicionales.
  6. El pago se realiza en colones y en efectivo, aproximadamente unos 38.500 colones, para la visa de una entrada y el trámite dura entre 7 a 20 días, si la persona requiere algo urgente tendrá que cancelar 77.000 colones y el trámite dura solo 3 días.

Además de la visa de turismo, también se expiran visas de negocios, visas de estudios, visas para particulares, con motivos humanitarios, visas de trabajo, visas de tránsito, visas de crucero. Ver: Sección sobre visas. Por lo general para el otorgamiento de visas para diplomáticos, profesionales en el área de trabajo, etc, se requieren de otras condiciones las que serán informadas en la Embajada Rusa de Costa Rica.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas