¿Los costarricenses necesitan sacar visa para viajar a USA (Estados Unidos)?

Publicado el: 02 Jun 2017 por Alejandro Escalante, guardado en: Viajar - 215 visitas

¿Los costarricenses pueden viajar a Estados Unidos sin visado? Las personas siempre han tenido conocimiento acerca de un requisito importante para hacer un viaje a Estados Unidos, se trata precisamente de la visa. Un documento sin el cual no se permite la entrada al mencionado país. Ahora bien, ¿todos los países lo necesitan?, la verdad es que no, siempre existen algunas excepciones, pero ¿Qué pasa con los ciudadanos de Costa Rica?, si eres costarricense y no sabes si necesitas visado para ir a USA, esta información te servirá.

Publicidad
Anuncios de Google

Noticias falsas a través de las redes sociales

Las redes sociales rápidamente se encargan de propagar las noticias por todos lados, sean ciertas o no, se dio a conocer rápidamente una noticia que aseguraba que el presidente de E.E.U.U, es decir Donald Trump, había hecho la firma de un nuevo decreto.


Publicidad


Donde supuestamente, se eliminaba por completo el requisito de visado para ir de visita al país norteamericano, en palabras más entendibles: los ticos no iban a tener la necesidad de sacar dicho documento para poder ingresar en Estados Unidos, pero lamentamos informarte que esta noticia es completamente falsa, y por lo tanto la visa para entrar a Estados Unidos sigue siendo necesaria para los costarricenses.

Embajada Estadounidense en Costa Rica

La embajada de los Estados Unidos ubicada en Costa Rica, se encargó de desmentir esta información que había surgido. Para ello tuvieron que hacer un comunicado oficial indicándoles a todas las personas de nacionalidad costarricense, que se trata de noticias falsas.

Específicamente dijeron lo siguiente: “Las noticias que rondan por las redes sociales, son completamente falsas, puesto que, toda persona que tenga la nacionalidad de Costa Rica, siempre necesita el documento de la visa para poder ingresar a Estados Unidos”, le dieron mucho realce a esto. De igual forma, le dio énfasis al hecho de que las consultas se deben de hacer solamente a medios oficiales y autorizados, y que no es recomendado asesorarse por cualquiera.

Dieron un consejo importante: “le aconsejamos a toda persona que está pensando en solicitar la visa, que ignoren la noticia falsa que ronda en las redes, ya que estas no son fuentes autorizadas para dar esta información e incluso generan mucha desconfianza”, terminaron.

La visa es un requisito

Ver artículo: Lista de países que pueden viajar sin visa a EE.UU.. En su página oficial de Facebook, la embajada público lo siguiente: “Nos hemos enterado de las noticias que han surgido, en las cuales se le está diciendo a los ciudadanos de Costa Rica que ahora ya se puede ir a Estados Unidos sin visa.

La verdad es que es información completamente falsa, y el documento sigue siendo requerido para hacer una visita a USA. Se les recuerda a los seguidores de nuestra red social, que se puede visitar los sitios costarica.usembassy.gob y travel.state.gov para obtener información totalmente legal sobre el proceso de visado, y todo tipo de viajes hacia Estados Unidos. Cualquiera que desee solicitar el documento, no debería de prestar atención a sitios no autorizados para dar información”

En resumen: Los costarricenses necesitan visa de Estados Unidos para poder ingresar a dicho país, es un requisito. Deben tener cuidado con información proveniente de sitios de noticias amarillistas que se dedican a engañar al público en general. La visa estadounidense o “visa americana” es un requisito obligatorio para que los costarricenses puedan ingresar a Estados Unidos o hacer escala en un aeropuerto dentro de su territorio.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas