¿Los chilenos necesitan visa para entrar a Rusia?

Publicado el: 31 May 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Viajar - 161 visitas

los chilenos pueden entrar a Rusia sin visa o necesitan

¿Los chilenos pueden viajar a Rusia sin visa? La decisión de viajar al extranjero muchas personas lo consideran una tarea estresante, no solo por el hecho de tener que adquirir los boletos para el viaje, también el tema del alojamiento, y los costos que implica la estadía en el país de destino. Ver: Así son los Burger King en Rusia. Sin embargo existe la preocupación para aquellos viajeros que hayan elegido un país que para poder visitar deben poseer una visa de turista.

Publicidad
Anuncios de Google

En el caso de las personas que quieran ir a Rusia, en este caso los ciudadanos chilenos con pasaporte chileno, es importante que sepan que desde el 18 de enero de 2011, no necesitan tener una visa para poder visitar la Federación Rusa. Ver: Lista de países que pueden entrar sin visado. Pero hay varios detalles que se deben considerar antes de viajar.


Publicidad


  • Al momento de abordar el avión hay un personal encargado de revisar y verificar que todo esté en orden, tanto el pasaporte como la visa vigente, así como también deben mostrar el billete de retorno.
  • El permiso máximo concedido para la estadía es de 90 días, no hay ninguna justificación posible que permita un día más, si a la persona se le ocurre quedarse más de lo permisivo, la penalización llega a 5 años de suspensión de la visa.
  • Las visas que otorgan a los chilenos son exclusivamente con fines turísticos, nunca es una visa de trabajo.
  • En el caso que un chileno desee trabajar en Rusia, es importante que sepan que la visa para esta función debe tramitarla desde Chile, ya que Rusia no modifica el estatus de las visas, lo recomendable es que la persona tenga todo los documentos en regla antes de solicitar una visa de trabajo.

En consecuencia esto traerá como resultado una gran afluencia de turistas rusos a Chile, pues el convenio es recíproco. Sin embargo según estadísticas este importante beneficio no ha dado los resultados esperados. Ver artículo: ¿Los chilenos necesitan visa para hacer escala en Rusia?. Se cree que se debe a que entre los dos países no se ha establecido una ruta aérea lo suficiente atractiva y con buenos tiempos de viaje.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas