¿Los canadienses necesitan visa para entrar a Estados Unidos?

Publicado el: 17 May 2017 por Alejandro Escalante, guardado en: Viajar - 1963 visitas

los canadienses necesitan visa para usa

¿Los canadienses pueden ingresar a Estados Unidos sin visa?, Los canadienses tienen muchos orígenes culturales, sin embargo, las crecientes oleadas de inmigrantes a ese país le han dado mayor variedad étnica. Para considerarse un ciudadano canadiense se debe tener los documentos que te acreditan la ciudadanía, así podrás gozar de todos los derechos que el país brinda, uno de estos es viajar a otros países con o sin visa.

Publicidad
Anuncios de Google


¿Los canadienses necesitan visa para viajar a los Estados Unidos?

La respuesta corta para esta pregunta es: No, los canadienses no necesitan sacar visa para ingresar a USA. Lo anterior se aplica siempre y cuando el tiempo de estadía dentro de EE.UU. sea como máximo de 180 días. Por lo tanto, si tienes pasaporte canadiense puedes ingresar al territorio del país vecino; además, también existe la posibilidad de obtener la tarjeta NEXUS.


Publicidad


Con la tarjeta NEXUS se agilizan los trámites fronterizos entre Canadá y Estados Unidos, y puede ser adquirida tanto por canadienses como por estadounidenses. Tiene un costo de $50 CAD o $50 USD para los mayores de 18 años y para las personas de 17 años o menos, la adquisición de esta tarjeta es gratis. Este documento de identificación solamente la pueden obtener los ciudadanos de cualquiera de los dos países.

A pesar de los anterior, existen algunas excepciones en donde los canadienses o ciudadanos canadienses, sí, necesitarán visa para permanecer en EE.UU.; esos casos pueden estudiarse con más detenimiento en la página oficial de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en Canadá, aquí. En donde se listan entre cinco a siete excepciones en donde un canadiense deberá adquirir visado.

Entre esas excepciones encontramos la visa de inversor o visa para inversores o comerciantes; el esposo o esposa de un ciudadano de Estados Unidos mientras espera el proceso migratorio; visado para trabajar, etc.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas