¿Los bolivianos pueden entrar a España sin visa?

Publicado el: 11 Feb 2017 por Luis Linker, guardado en: Bolivia - 10930 visitas

puedo entrar sin visa a España si soy de Bolivia

Si eres de Bolivia y te preguntas cosas como ¿Puedo ir a España sin visa si soy boliviano? ¿Necesito visa de España para viajar desde Bolivia si soy de aquí? ¿Es posible ir a España sin necesidad de visa? En esta publicación te explicaremos las cosas que necesitas saber para viajar a este país europeo y los requisitos que debes cumplir para ingresar a territorio español.

Publicidad
Anuncios de Google


Si tienes prisa y quieres saber la respuesta corta, te informamos que “no puedes ir sin visa a España“. Pero espera, no te quedes solo con esa información y lee la información restante para que sepas el tipo de visa que necesitas, los requisitos que debes cumplir y otros detalles que como boliviano en España necesitas conocer para poder viajar legalmente a dicho país famoso por sus equipos de fútbol Real Madrid y F.C. Barcelona.


Publicidad


Requisitos para viajar a España siendo boliviano

Estos requisitos en realidad no son solamente para los ciudadanos de Bolivia, sino para todos aquellos ciudadanos de los países que necesitan visa para ir a España. Ver: Países que pueden ingresar sin visa.

  • Visa Schengen: la visa española no existe como tal, ya que se utiliza la visa de la Unión Europea (Ver más sobre este visado).
  • Pasaporte vigente durante todo el tiempo que estará en España: mientras usted se encuentre en territorio español, su pasaporte no debe caducar.
  • Carta de invitación: si se quedará con un amigo, familiar o conocido.
  • Reserva de hotel por el tiempo que permanecerá en el país: si no se hospedará con alguien conocido.
  • Pasaje de regreso a Bolivia.
  • Demostrar que cuenta con los medios económicos para permanecer en España: por persona la cantidad mínima por día de estadía es de 63.33 euros. Es decir, si se estará 15 días, debe multiplicar por 15 los 63.33 euros. Si se queda menos tiempo, la cantidad de dinero más pequeña con la que puede entrar a España desde Bolivia es de 569.97 euros por cada persona.

Esos son los requisitos para entrar a España desde Bolivia (y los demás países que requieran visa Schengen) como turista. Ver: Países de Europa a los que puede ir sin visa si es de Bolivia. Esto es muy importante ya que si el motivo de su viaje es por estudios, trabajo o residencia, usted necesitará otro tipo de visado (Visados nacionales).

Así que estas condiciones son solamente para viajes de turismo, con una estancia máxima de 90 días o 3 meses. Esa cantidad de días son cada 6 meses, es decir, si usted viaja a España y permanece 90 días, no podrá ingresar a España hasta dentro de 6 meses.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas