¿Los bolivianos necesitan visado para entrar a USA (EE.UU.)?

Publicado el: 09 Jun 2017 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 604 visitas

bolivianos necesitan visa para Estados Unidos

¿Los bolivianos pueden viajar a Estados Unidos sin visa?, ¿Pueden ingresar a USA para hacer turismo sin dicho permiso?, ¿Que se necesita para hacer escala en USA?; si te preguntas algo similar, en esta publicación te contamos de forma rápida y sin tanta vuelta. Ver artículo: ¿Cómo funcionan las visas?. De antemano te informamos que la información presentada es aplicable si tu motivo de viaje es turismo, placer, trabajo, estudios, etc.

Publicidad
Anuncios de Google


Si llevas un poco de prisa, la pregunta ¿Los bolivianos necesitamos visa para Estados Unidos?, tiene su respuesta corta, que es: si, necesitan visado para viajar. Esto se aplica en todos los casos y motivos. Por lo tanto, si quieres visitar a un familiar, a un amigo, a tu novio o novia, viaje de negocios, asistir a una conferencia, ir a estudiar, etc; necesitas tramitar el visado estadounidense o visado “americano”.


Publicidad


Solo existe un grupo pequeño de países que pueden ingresar a EE.UU. sin visa, puedes ver la lista completa aquí. Ver artículo: Países de Europa que no piden visa a Bolivia. Lamentablemente Bolivia no se encuentra en dicha lista, al igual que la gran mayoría de países de Centroamérica y América del Sur.

El gobierno estadounidense es muy estricto con el ingreso de extranjeros en su país, basta decir que aún los países listados en el grupo antes mencionado, sus ciudadanos, aquellos que quieren ingresar a USA, deben obtener un permiso de ingreso primero.

Lo anterior no tiene nada que ver con Bolivia pero lo mencionamos para resaltar el hecho de que todos los ciudadanos extranjeros, sin importar el país de origen, deben cumplir ciertos requisitos para ingresar a terrtorio de Estados Unidos. Cada país es soberano en sus políticas migratorias, y en el caso de USA, aplica las políticas migratorias que consideran necesarias para regular el flujo migratorio y de visitantes extranjeros.

Ver sección: Más sobre EE.UU.. Por eso mismo, todos los bolivianos y bolivianas, que deseen viajar a Estados Unidos, deben tener como principal requisito el acercase a la Embajada de EE.UU. en Bolivia, para tramitar la visa de dicho país. Es la única forma.

Y si quieres viajar a otro país, ya sea de Europa u Asia, o cualquier continente y los vuelos o el vuelo que desean tomar tiene programada una escala en USA, necesitarás tener visado. Ver artículo: ¿Hacer escala en EE.UU. si viajo a otro país?. En ese caso puede ser alguno de los tipos de visa disponibles por la embajada estadounidense o también puedes solicitar la visa de tránsito C-1. Que sirve solo para poder hacer escala o conexión.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas