¿Los beliceños necesitan tener visa para entrar a Estados Unidos?

Publicado el: 20 May 2017 por Alejandro Escalante, guardado en: Viajar - 256 visitas

Sabemos perfectamente que uno de los requisitos para poder hacer una visita a los Estados Unidos de América es la visa, esto se necesita para la mayoría de países, especialmente de Latinoamérica, sin embargo, ¿las personas que viven en Belice también lo necesitan?, queremos aclarar unas cuantas dudas con respecto a esto, ya que muchos creen que por el hecho de vivir en un país que se habla inglés, no es necesario este requisito.

Publicidad
Anuncios de Google


Son ciertos países los que no la necesitan

La verdad es que, lamentamos decirte que si tienes la nacionalidad beliceña, si, es requerido tramitar la visa para poder hacer el ingreso al país de Estados Unidos. Según la información que tenemos, solo son 38 países de todo el mundo los que no tienen que sacar la visa para poder viajar a Estados Unidos, es una especie de privilegio que no existe para todos, sino que forma parte de un programa en el cual se le permite a estas personas poder viajar a Estados Unidos sin necesidad del tan ansiado documento.


Publicidad


¿Ha habido cambios con el actual Presidente de USA?

Con respecto a Belice, no se ha escuchado mucha información, sin embargo, hay otros países que habían afirmado la noticia de que Donald Trump había hecho una reforma que permitía a ciertas nacionalidades ingresar sin visa a Estados Unidos, pero la verdad es que al final de cuentas solo han sido noticias falsas y sin ningún tipo de fundamento, las cuales han sido desmentidas rápidamente por las embajadas de Estados Unidos en ciertos países. Donald Trump no se ha pronunciado con respecto a Belice, y la visa sigue siendo requerida.

Tramite del documento

Si tienes nacionalidad beliceña y estás pensando en viajar a Estados Unidos, lo mejor es que solicites información en la embajada americana en Belice y ellos te guiaran en todo el proceso y tramite de visado. Recuerda también que si quieres hacer escala en USA, tienes que tener visa.

Si no tienes visa B-1 o la B-2 y solo quieres hacer escala en algún aeropuerto dentro de Estados Unidos (porque tu vuelo hará escala ahí antes de dirigirse a otro país) puedes solicitar la visa de tránsito C-1. Dichos documentos se obtienen exclusivamente en la Embajada de Estados Unidos en Belmopán, Belice.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas