¿Los argentinos necesitan visa para Rusia?

Publicado el: 02 Mar 2017 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 3303 visitas

los argentinos necesitan visa para ir a Rusia

Si eres de la Argentina y te interesa viajar a Rusia, ya sea por turismo, negocios o porque quieres ir a ver al equipo de fútbol en el Mundial de Rusia 2018, visitar algún amigo, un novio o una novia, o algún otro motivo que no sea trabajo o estudios; te preguntarás si ¿Los argentinos necesitan tener visa para entrar a Rusia? ¿Es requisito tener visa para que un argentino pueda entrar en Rusia? ¿Rusia pide visa a argentinos?

Publicidad
Anuncios de Google


Todo eso te lo explicamos de forma sencilla, para que empieces a conocer la documentación que necesitas para viajar a este enorme país que cubre Europa y parte de Asia, uno de los más fríos del mundo. De antemano te notificamos que la información aquí publicada la hemos corroborado por fuentes oficiales, como lo es la Embajada de Rusia en Argentina, la cual se ubica en Buenos Aires.


Publicidad


¿Se necesita visa para Rusia desde Argentina?

Si eres argentino con pasaporte argentino y deseas ir a Rusia, te informamos que según un acuerdo realizado entre ambos países, las personas que pertenecen a ambas naciones y que cuenten con el pasaporte respectivo de su país, en este caso, si tienes pasaporte argentino. Dichas personas pueden ir a Rusia sin necesidad de visado. Respuesta corta: No, no necesitas visa.

¿Por cuanto tiempo puedo permanecer en Rusia?

Según el acuerdo, que entró en vigor desde el 20 de junio de 2009; se detalla que se podrá permanecer en suelo ruso por un tiempo máximo de 90 días en un período de 180 días.

¿Los argentinos no necesitan visa para hacer escala en Rusia?

Efectivamente, en dicho acuerdo se detalla que los argentinos no necesitan tener visa en caso de hacer escala en algún aeropuerto ruso. Respuesta corta: No, no necesitas visa para hacer una escala.

Si lo que quiere es ir a Rusia a trabajar, por motivos comerciales o deseas ir a estudiar, en esos casos necesitarás tramitar la visa correspondiente al motivo de tu viaje. Ver: Las 10 mejores atracciones turísticas de Rusia. Por cualquier duda puedes contactar a la Embajada de Rusia al teléfono: (5411) 4813-8039/1552. Fuente: Argentina.mid.ru.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas