¿Los argelinos pueden entrar a Estados Unidos sin visa?

Publicado el: 15 May 2017 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 389 visitas

los argelinos necesitan visa para Estados Unidos

Como sabemos que en Argelia hay una importante cantidad de hablantes de español, y probablemente alguno de ellos busque información sobre si ¿los argelinos necesitan visa para viajar a USA? o ¿Los argelinos y argelinas pueden ingresar a EE.UU. sin un visado?; para no extender la publicación más de lo necesario, la respuesta corta es: los argelinos necesitan visa para Estados Unidos. Por lo tanto, si tienes pasaporte argelino, necesitas tramitar algún tipo de visado.

Publicidad
Anuncios de Google


Argelia no es uno de los países que forman parte del Programa de exención de Visas; eso significa que todo ciudadano argelino que desee ingresar a territorio estadounidense necesita obtener un visado en la Embajada o Consulado de Estados Unidos en la ciudad de Argel, capital del país. Las probabilidades de obtener una visa estadounidense no son de cero pero a muy pocas personas se les concede el documento.


Publicidad


¿Un ciudadano argelino puede hacer escala en USA sin visa?

La respuesta corta es: No, usted necesita algún tipo de visado para poder hacer escala o conexión en un aeropuerto de EE.UU.; puede ser cualquier tipo de visado que le permita ingresar en territorio nacional de Estados Unidos. Aunque también existe un tipo de visado especial para aquellas personas que solo deseen hacer escala en el país.

Dicha visa es la visa de tránsito C-1 y solo le permite hacer escala o conexión en algún aeropuerto para luego dirigirse a otro país. Este documento es requisito para todos aquellos países en los que sus ciudadanos no puedan ingresar a USA sin visado, no solo para Argelia.

Como podemos ver, solo son un grupo pequeño de países que pueden ingresar a Estados Unidos sin visado, pero aún a ellos se les dificulta un poco ya que cada persona de esos países que desee viajar a EE.UU. debe obtener un permiso electrónico que solo es otorgado a aquellas personas que no se consideren como un peligro para la nación.

Si usted por algún motivo está interesado en visitar Estados Unidos, ya sea por placer, negocios o estudios, puede contactar con la Embajada de USA en Argel al número de teléfono (+213) 770-08-2000 o visitar el sitio web dz.usembassy.gov en donde encontrará toda la información oficial que necesita.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas