Los 3 mejores restaurantes en Roma

Publicado el: 30 Ago 2016 por Luis Linker, guardado en: Italia - 545 visitas

Con tanto para ver y recorrer en Roma, hay que aprovechar el tiempo. De un extremo a otro, puede verse cómo la ciudad entera está muy enfocada a la comida, con muchísimas tiendas de productos artesanales, venta de especias para cocinar las salsas para la pasta, helados y mucho más. Y algo que debemos aprovechar en nuestra visita a la capital italiana es probar ir a alguno de los mejores restaurantes de Roma.

Las calles están atestadas de tiendas móviles, donde se venden frutas, porciones de pizza, helados y bebidas. Por todos lados hay puestos ambulantes de comida. Pasar hambre en esta ciudad es algo imposible. La gastronomía en Italia es una de las más conocidas mundialmente. Aquí en el país en forma de bota es prácticamente imposible encontrar un lugareño que no haya comido pizza, raviolis lasaña.

Publicidad
Anuncios de Google


La escena gastronómica de más alto nivel en la ciudad de Roma (Italia), un poco de antaño y un tanto desangelada, va reinventándose cada año, incorporando nuevos nombres y una que otra estrella Michelin. Si el objetivo de las vacaciones es sorprender a la pareja con un plato exquisito, en un salón con hermosas y deslumbrantes vistas, te recomendamos estos lugares, que se consideran actualmente como los mejores restaurantes en Roma.


Publicidad


restaurantes famosos roma

La Terrazza dell’Eden

Este es uno de los restaurantes famosos de Roma. Se encuentra en el ático del lujoso Hotel Eden, por lo que es fácil entender el porque su nombre “terraza Del’ edén”. En cuanto a su ubicación, se superpone en Via Ludovisi 49. Cuenta con una estrella Michelín lo que le otorga mucha elegancia y lo convierte en un restaurante VIP en Italia. Además, es considerado por muchos como el más destacado entre los restaurantes románticos en Roma, aunque su mayor encanto se vincula a su alto precio y la exclusividad de sus instalaciones.

Se requiere de una reserva previa y al hacerla, es necesario solicitar claramente una mesa junto a la ventana. Las vistas a Roma son el atractivo principal del lujoso restaurante. Ver: Los 10 lugares mas hermosos de Italia para visitar. Grandes ventanales de cristal permiten observar directamente los tejados de Roma, con una de las vistas más enriquecedoras de la ciudad.

Su menú es diverso, se basa en cocina italiana de diseño, con una diversidad de pastas rellenas y condimentadas con ingredientes de primera y de gran originalidad. Cuenta con una extensísima carta de vinos con una variedad de postres, que cierran con broche de oro esta experiencia gastronómica de alto nivel. Su precio no suele ser menor a 90 euros por comensal. Y algo muy importante, en estos momentos está en restauración total por lo que no abrirá nuevamente hasta el 2017. Fotografía: mytable.com.

el mejor restaurante en roma

Restaurante Mirabelle o Ristorante Mirabelle

Esta joya culinaria es uno de los mejores lugares para comer en Roma y se encuentra ubicada en la séptima planta del Hotel Splendide Royal, en Via di Porta Pinciana, 14. Su principal atractivo son sus enormes terrazas de cristal desde donde se puede disfrutar de una magnífica vista de la ciudad, que comprende los palacios de Villa Medici, Pinciano y Trinitàdei Monti; Piazza Venezia, El Panteón, San Pedro del Vaticano o el foro.

Su decoración es cuidadosa con un estilo elegante de luces tenues, frescas flores y porcelanas. El local ofrece una experiencia imperdible para los sentidos. Requiere de una reserva previa. Foto de restaurante Mirabelle: priceless.com.

restaurantes famosos en roma italia

Restaurante Antica Pesa Roma

Su cocina es la típica romana o clásica, ubicada en el corazón del barrio del Trastevere, Via Garibaldi 18, Roma. Propone una cocina local de nivel dentro de un edificio clásico que, hasta el siglo XIX, era la sede de unas aduanas del Vaticano.

Hoy en día, el restaurante atrae a turistas y a locales que buscan degustar recetas tradicionales renovadas y presentadas en un sitio decorado con muy buen gusto. Además, recibe de vez en cuando visitas de estrellas de cine, famosos y estrellas musicales. Ofrece un menú con frescos productos de mar, exquisitas pastas y muy finos postres. Ideal para quienes que buscan una relación justa de precio- valor con típicos sabores italianos y la finura de la nouvelle cuisine. Precio promedio de 60 euros por cubierto. Foto de la fachada del restaurante italiano: gemmachew.com.

Algunas recomendaciones generales

Reservar siempre es importante; por su grandiosa relación precio-calidad y por ser muy conocidos entre los turistas y los propios italianos, estos restaurantes suelen ser suficientemente concurridos, y puede ser una sorpresa desagradable no poder disfrutar de su gastronomía al no haber reservado con antelación.

Es apropiado acomodarse bien para visitar los restaurantes en Roma, toda vez que ya que los italianos suelen vestir elegantemente, incluso para comer.

Para la sobremesa, se recomienda el café italiano el cuales muy potente y bien elaborado en la mayoría de los lugares, bien sean las cafeterías o en los restaurantes. También el pan tostado y crujiente acompañado de su aceite, los carpaccios o las variedades de quesos son de una gran calidad.

Al caminar por la ciudad, se pueden encontrar un gran número de heladerías, con un sinfín de sabores caseros, incluso los clásicos polos (raspados) de hielo con una gran diversidad de gustos.



Publicidad

Historias Relacionadas