Lista de países que no necesitan Visa Schengen

Publicado el: 10 Jun 2016 por Luis Linker, guardado en: Europa, Viajar - 471 visitas

¿Cuales son los países que no necesitan visa Schengen? Para quienes aún no estén completamente informados, la visa Schengen es la Visa que tienen en común aquellos países de Europa que firmaron el Acuerdo de Schengen.

Schengen – Países miembros: Lituania, España, Suiza, Finlandia, Alemania, Países Bajos, Portugal, Islandia, Polonia, Francia, Letonia, Malta, Austria, Italia, Suecia, Estonia, Luxemburgo, Eslovenia, Bélgica, Eslovaquia, República Checa, Hungría, Grecia, Dinamarca y Noruega. Estos países pueden ser visitados sin visa por los ciudadanos de los siguientes países.

Publicidad
Anuncios de Google

paises que no necesitan visa schengen


Publicidad


Países que no necesitan Visa Schengen: Colombia, Perú, Argentina, México, Brasil, Chile, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Costa Rica, Venezuela, Uruguay, Honduras, El Salvador, Panamá, Antigua y Barbuda, Las Bahamas, San Marino, Andorra, Australia, Brunéi Darussalam, Estados Unidos de América, Canadá, Croacia, Singapur, Mauricio, Mónaco, Seychelles, Malasia, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur, San Cristóbal y Nieves (Ver artículo), Israel, Barbados y Santa Sede (Vaticano).

También hay otros países que no requieren Visa Schengen pero que sí necesitan ciertos pasaportes. Por ejemplo, en el caso de Bosnia y Herzegovina, Albania, República de Macedonia, Montenegro y Serbia; para ingresar a cualquier país del Espacio Schengen, la persona necesita tener y debe tener un pasaporte biométrico (pasaporte electrónico).

En el caso de Hong Kong (no es un país, es un distrito especial de China) se necesita el pasaporte de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, en el caso de Macao (que es otra región especial de China) se necesita tener el pasaporte de la Región Administrativa Especial de Macao. Y en el caso de Taiwán, el pasaporte de la persona que quiera ingresar a cualquier país del Espacio Schengen debe incluir un número de tarjeta de identidad. Como podemos ver son son requisitos especiales para estos últimos países.

A pesar que para los anteriores países no se pide Visa Schengen, se deben cumplir ciertos requisitos como lo es: la estadía debe ser menor de 90 días, reserva del hotel o una carta de invitación, seguro de viaje, comprobar que se lleva el dinero suficiente para la estadía, billete de avión que verifique que se tiene fecha de regreso, etc. Recuerden también que esta información es solo de referencia y las políticas migratorias pueden variar para ciertos países, por ese motivo le recomendamos asesorarse en la Embajada del país que desea visitar. Fuente: ec.europa.eu. Fotografía: umperu.com.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas