La Quinta Avenida, Nueva York – Una de las calles más caras

Publicado el: 06 Feb 2014 por Luis Linker, guardado en: Estados Unidos - 382 visitas

La Quinta Avenida es una importante avenida de la ciudad de Nueva York, esta atraviesa buena parte de la isla de Manhattan; inicia en la parte sur desde el Washington Square Park, luego a medida que vamos subiendo encontramos a los lados de la avenida sitios como el Hotel 373, el Empire State, la Librería Pública de Nueva York, el Rockefeller Center. Pasando diez calles más arriba, inicia el Central Park y la importante zona de apartamentos y casas, Upper East Side.

la-quinta-avenida-nueva-york

Publicidad
Anuncios de Google

En lo que respecta a Central Park, esta biosfera natural de Nueva York termina en la Calle 110, pero la Quinta Avenida continúa varias calles hacia el norte, siendo interrumpido por el Marcus Garvey Park pero continuando luego hasta llegar a la Calle 142, cerca del Río Harlem y del Puente de la calle 145.


Publicidad


Haciendo una cuenta rápida, el tamaño de la Quinta Avenida (Fifth Avenue) es de 135 calles; y la fama de la misma se mantiene como una de las calles más caras del mundo por el precio del metro cuadrado en la venta y alquiler de edificios y establecimientos, ya ni se diga el precio de las mansiones. Sobre esto último no es extraño que en ciertas zonas de la Quinta Avenida se reúnan algunas de las tiendas más caras.

la-quinta-avenida

Si hablamos de forma breve sobre la historia de la Quinta Avenida en Nueva York; podemos decir que todo inició hace casi 150 años cuando la fama de la avenida empezó a crecer a causa de la construcción de ciertos hoteles y edificios comerciales. Años más tarde, a principios de 1900 aumentó el asentamiento en la avenida por parte de algunas de las personas más ricas de Nueva York.

Algo muy curioso sobre la Quinta Avenida es que la calle es de un solo sentido desde 1966 y si se quiere viajar en automóvil a la parta norte de Nueva York se tiene que dirigir a la Avenida Madison que se encuentra al lado. Solo de la Calle 135 a la Calle 142 el tráfico es de doble vía. Ver Categoría: Estados Unidos

Si usted quiere visitar la Quinta Avenida de Nueva York no tendrá problema ya que al ser tan grande y popular se puede acceder a ella fácilmente, esto es especialmente más fácil si su vuelo aterriza en el Aeropuerto LaGuardia ya que es el más cercano de todos.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas