Kuala Lumpur, una ciudad moderna en el corazón de Malasia

Publicado el: 30 Oct 2012 por Luis Linker, guardado en: Asia - 542 visitas

Kuala Lumpur es la capital de Malasia y es una ciudad moderna rodeada de mucha selva, en donde se pueden observar monos por los parques de la ciudad, una gran variedad de nacionalidades y religiones sin tener el problema de la intolerancia religiosa. La mayoría de la población es de origen chino, constituyendo aproximadamente un 43%, luego le sigue la población India, la Malaya y un 9% son extranjeros de otras nacionalidades.

Algo que caracteriza a Kuala Lumpur son las torres Petronas, un par de torres que durante cinco años (1998-2003) ostentaron el título de edificio más grande del mundo, pero a pesar de ello, actualmente son las torres gemelas más altas en todo el planeta.

Publicidad
Anuncios de Google


Si nos remontamos a la historia de Kuala Lumpur, encontramos que todo inició en 1857 con la minería de estaño, algo que posteriormente trajo prosperidad económica y el crecimiento de la población hasta el punto de convertirse en ciudad.


Publicidad


La ciudad como hemos dicho, es una mezcla de culturas malaya, india y china. Los turistas que visitan esta maravillosa ciudad de Malasia no tendrán problema de comunicación si manejan el inglés, esto llega a tal punto de muchos extranjeros asentados en el país no se ven necesitados de aprender malayo pues todo el mundo habla inglés, algo que se agradece, ya que ayuda a conocer mejor las personas del lugar.

La mezcla de cemento y selva es algo que se hace notar en esta moderna ciudad, y no es de menos ya que casi el 70% de Malasia es selva, por lo que a unos pocos kilómetros fuera de la ciudad se encuentra la extensa selva donde podrá tener contacto directo con la naturaleza y sentir un poco como es la vida del resto del país, ya que la mayoría de la población vive en zonas rurales.

Economía y nivel de vida en Kuala Lumpur

El nivel de vida en Kuala Lumpur es bastante bueno y la tasa de desempleo es casi nula a tal punto de verse en la necesidad de dar los trabajos menos deseados a personas de países cercanos. Aunque las leyes de migración son bastante rígidas al respecto.

En cuanto al precio de la vida, según turistas españoles, las cosas pueden llegar a ser bastante económicas y un buen apartamento puede rondar los 600 euros al mes. Aunque claro está, todo eso para aquellos que se quieran establecer en Kuala Lumpur durante unos cuantos meses.

En cuanto a diversión y compras, no tendrá problemas pues a la gente del lugar le gusta divertirse y los centros comerciales están a la orden del día, pudiendo encontrar productos a precios cómodos y productos a precios bastante elevados, para aquellos que dispongan de mayor liquidez.

Para finalizar solo podemos decir que los habitantes de esta linda ciudad y capital de Malasia, son muy amables, lo que hará su estadía muy gratificante. Si desea visitar o conocer más sobre esta ciudad, le recomendamos visitar nuestra sección especial sobre Malasia.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas