La ciudad de Innsbruck y su Tejadillo de Oro

Publicado el: 19 Sep 2017 por Luis Linker, guardado en: Austria - 149 visitas

Innsbruck y su Tejadillo de Oro

¿Has escuchado hablar de este majestuoso lugar?, de cualquier forma, nos sentimos honrados al describirlo. Innsbruck es una ciudad al oeste de Austria, que puede convertirse en uno de los destinos más deseados para todos aquellos que se sientan identificados con la sed de nuevas aventuras, de lugares mágicos y viajes increíbles al pasado. Toda esta información y mucho más se encuentra en el sitio Innsbruck.info, quienes se especializan en esta interesante ciudad austríaca.

Publicidad
Anuncios de Google


Innsbruck es descrita como una ciudad sumamente atractiva, dinámica, deportiva… Es la capital de los Alpes, una de las ciudades clásicas más bonitas de Austria, minada de tesoros culturales y regalos de la naturaleza dignos de admirar, además, posee en las calles de su casco histórico un pedacito de época medieval entrañable, que vale la pena visitar.


Publicidad


Más allá de ser aburrida, es una ciudad que asombra a todo aquel que tiene el privilegio de visitarla y ser testigo de sus paisajes, la cultura que se mantiene en el tiempo, los lugares llenos de vida e historias.

Invierno y Verano en Innsbruck

Esta ciudad está llena de aldeas que se ofrecen durante todo el año para acoger a los turistas y asombrarlos con actividades increíbles, paseos por las zonas más asombrosas y el disfrute de los eventos culturales más llamativos, asimismo, las opciones deportivas conforman una lista bastante amplia pudiendo mencionar el esquí y el snowboard en la época de invierno, y el ciclismo o el golf en verano.

deportes invierno Innsbruck Austria

Esta majestuosa ciudad recibe turistas cualquier época del año, si deseas visitarlos en verano podrás dar paseos asombrosos por la montaña, conectando con la naturaleza que sin duda es un atractivo bastante importante de Innsbruck.

Asimismo, en invierno las opciones son prácticamente inagotables para la diversión, teniendo la opción de visitar Olympia Skiworld, conformada por 9 estaciones de esquí, con opción de esquí-bus gratuito para poder visitarlas todas.

Alojamiento y Comida

Las aldeas en cualquier sitio de la ciudad están dispuestas a suministrar el alojamiento necesario con las mejores atenciones, incluyendo servicios de comidas y bebidas exquisitas, destacando la gastronomía influenciada por los países cercanos, Italia y Alemania, con variedad de sopas, crepes, carnes y pastas. Agregando a la visita una experiencia culinaria extraordinaria.

Sitios recomendados

Esta ciudad es considerada la ciudad del deporte, pero también posee sitios de interés como los monumentos históricos en donde se narra el apasionante pasado de esta ciudad, en donde se puede mencionar el Castillo de Ambras, la Torre de la Ciudad, el Palacio Imperial o el asombroso Tejadillo de Oro.

Si te animas a sumergirte en esta aventura, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el reconocido Tejadillo de Oro (Goldenes Dachl), esta hermosa estructura tiene una inscripción en el relieve de este famoso tejadillo de Oro, la cual según suposiciones señala la siguiente premisa “Aprovecha cada momento y no te pierdas ni un baile, al más allá no te podrás llevar nada”, aunque esto se mantiene en una suposición, ya que aún no se ha podido descifrar completamente.

tejadillo de oro

Este misterio compone uno de los secretos que giran en torno a este símbolo del antiguo centro de Europa, aunque si tal premisa fuera correcta, sin duda alguna inspira a todo aquel que visite el asombroso lugar.

El Tejadillo de Oro se encuentra en el corazón del casco antiguo de Innsbruck, y posee un mirador increíble, el cual fue mandado a hacer por el emperador Maximiliano I nada más y nada menos que en el año 1.500, además, sobre esta importante construcción se encuentran 2,657 tejas de cobre que fueron doradas al fuego.

Al pertenecer al casco antiguo, visitar esta zona turística de Innsbruck estarás paseando por una zona de historias, un pedacito de pasado con sentimientos medievales, que permitirán entender un poco la historia de esta hermosa ciudad que nunca dejará de sorprender a quien se atreva a conocerla.

Goldenes Dachl

Asimismo, podrás encontrarte con el museo del Tejadillo de Oro, el cual es todo lo contrario a lo que te imaginas al leer la palabra “museo”, realmente este lugar es bastante vivo, dedicado a que todos aquellos que lo visiten se vayan con mil historias que contar.

Y nos referimos a historias verdaderas, ya que este espacio promueve la enseñanza de la historia del emperador Maximiliano I y de cómo se creó el Tejadillo de Oro, asimismo, explican la vida en la época medieval, donde convivían nobles y burgueses, en donde hacían vida sangrientas peleas y muertes en la hoguera, y por si fuera poco; el Tejadillo de Oro fue testigo de todo ello.

La visita a este lugar hará que te sientas partícipe de su historia, de sus episodios de robo como aquel sucedido en el año 2012 donde desaparecieron 8 tejas, pero que a los pocos días fueron encontradas.

Quizás si conoces que el valor de cada teja se estima entre los 1.500 euros, se entiende por qué algunos maliciosos lo tienen como objetivo, pero a pesar de todos los años en pie, se mantiene intacto y a la espera de turistas que contemplen su majestuosidad.

Sin duda alguna, este es solo uno de los muchos espacios que puedes visitar al llegar a Innsbruck, una ciudad que te hará conocer, soñar, sonreír, viajar al pasado. Si quieres multiplicar tu viaje y obtener muchas aventuras en un solo lugar, debes acercarte a Innsbruck, una ciudad que te espera con sus puertas abiertas.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas