Horas en avión desde Calgary, Alberta a Panamá

vuelos calgary a panama

¿Cuantas horas de vuelo son para llegar a Panamá saliendo de Calgary? Volar desde Calgary, la mayor ciudad de Alberta hasta Panamá en Centroamérica, en su aeropuerto principal; es un vuelo de duración medio alta ya que básicamente se tiene que atravesar casi la mitad del continente americano para llegar a este importante país centroamericano.

Por estar ubicado en un punto estratégico, arribar en Panamá (hacer escala o conexión) es una opción frecuente en vuelos que van mas al sur del continente. Para los vuelos de Canadá a Panamá desde la ciudad de Calgary, tenemos la opción de viajes de una o más escalas.

Por supuesto, lo ideal es un vuelo directo en caso de encontrar, pero normalmente esta ruta se maneja con escala, por lo que al buscar vuelo procure que sea de una escala como máximo. Las escalas se suelen hacer en Estados Unidos o dentro de otra ciudad canadiense, aunque por supuesto depende del vuelo y de la aerolínea.

Recalcando que de momento no hay vuelos directos de Calgary, Alberta a Panamá por lo tanto en nuestro caso lo mejor es optar por los viajes de una sola escala ya que normalmente estos duran menos. Y en cuanto a las compañías que hacen este trayecto de medio continente podemos encontrar a : Air Canada, United, COPA, Delta, American Airlines, Alaska Airlines y WestJet.

Los precios del billete aéreo es mejor consultarlos desde la página oficial de la compañía elegida pues no es lo mismo el precio para viajar en Semana Santa que a finales de Abril, solo por poner un ejemplo.

¿Cuanto tiempo se demora el vuelo?

En fin, lo que más nos importa es esto, el tiempo que nos tardaremos en llegar a Panamá desde Alberta. Y es que el tiempo de vuelo mínimo se estima en 7 horas con 53 minutos, a partir de esa duración el tiempo puede incrementar varias horas. Foto de portada: Bernal Saborio/Flickr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir