Horas en avión de Cartagena de Indias a Temuco ¿Cuánto demora?

Publicado el: 05 Jun 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 224 visitas

duracion vuelos Cartagena de Indias a Temuco horas en avion

Si tienes pensando viajar a Temuco en la región de La Araucanía (una de las quince), Chile; te contamos ¿Cuánto tiempo demora el vuelo?, ¿Qué aerolíneas son las mejores?, escalas, conexiones y otros puntos importantes que serán de tu interés si deseas hacer este viaje desde Cartagena de Indias a Chile. Recordemos que Temuco es tanto una comuna chilena y una ciudad, el aeropuerto en el que aterrizaremos se ubica a 20 km de distancia de la ciudad.

Publicidad
Anuncios de Google


Dicho aeropuerto se llama Aeropuerto La Araucanía aunque también puedes llamarlo “Aeropuerto de Temuco“, se identifica a nivel mundial por el código IATA: ZCO. Nosotros saldremos desde el Aeropuerto Rafael Núñez (CTG). Volviendo al tema del “Aeropuerto de Temuco“, a pesar de su nombre, tal y como mencionamos, se encuentra a 20 kilómetros de dicha comuna.


Publicidad


Para ser más exactos, se ubica en una comuna vecina llamada Freire, una de las comunas que conforman la provincia de Cautín (tiene 21 en total). Ver artículo: ¿Cual es el equivalente en Colombia a las comunas de Chile?. Desde donde podremos acceder por carretera a cualquier punto de dicha provincia, incluyendo a la ciudad de Temuco.

¿Cuánto demora el vuelo?

Por si aún no lo sabes, los vuelos entre Cartagena de Indias a Temuco, Chile son viajes con escala o conexión; es decir, no hay vuelos directos. Los mejores vuelos con escalas hacen un tiempo de 12 horas con 3 minutos de duración y por lo menos hacen dos aterrizajes antes de llegar a Temuco. Ver: Estas son las cinco ciudades más importantes de Chile. Dicho de otra forma, los vuelos son de dos escalas como mínimo.

Esto aumenta mucho el tiempo de vuelo, ya que la distancia entre Cartagena de Indias y Temuco es de aproximadamente 5,479 kilómetros o 3,404 millas pero al tener que hacer escalas, se suman los kilómetros que se tiene que desviar el avión (que es variable); por lo que se terminan recorriendo varias decenas o cientos de kilómetros más.

Compañías aéreas

Sobre cuales aerolíneas hacen estos vuelos, destacan dos que son Avianca y LATAM. Ver artículo: ¿Cuales son los objetos que no debes llevar en el equipaje de mano?. Prácticamente ellos son los líderes a la hora de mantener conectado Colombia con Chile ya que tienen un flujo abundante de vuelo y llegan a una importante cantidad de ciudades.

El precio del pasaje de avión para el vuelo de ida y regreso es variable pero te podemos mencionar que las escalas las suelen realizar en Bogotá (la primera) y luego en Santiago (el segundo aterrizaje), para finalmente dirigirse a Temuco. Estas dos ciudades chilenas se distancian por aproximadamente 670 kilómetros, Santiago se encuentra al norte y Temuco más al sur.



Publicidad

Historias Relacionadas