Horas de vuelo desde Ciudad de México a Salvador de Bahía

Publicado el: 15 Mar 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 212 visitas

cuanto tarda el vuelo de ciudad de mexico a salvador de bahia brasil

Para viajar en avión desde Ciudad de México a Salvador de Bahía en Brasil, tenemos varias opciones aunque no todas son las más recomendables ya que los tiempos de vuelo son diferentes, eso y más veremos en esta ocasión, por lo que no solo responderemos a la pregunta ¿Cuantas horas tarda el vuelo de Ciudad de México a Salvador de Bahía? sino también a otros detalles más sutiles que serán de interés si deseas hacer este vuelo.

Publicidad
Anuncios de Google

Para este vuelo, atravesaremos toda Centroamérica y casi el 40% de América del Sur, saliendo desde el Aeropuerto Benito Juárez y llegando finalmente hasta el Aeropuerto Dois de Julho como se le conoce frecuentemente pero cuyo nombre oficial es el de Aeropuerto Internacional de Salvador Deputado Luís Eduardo Magalhães y simplemente puede llamarlo Aeropuerto de Salvador para cuestiones prácticas.


Publicidad


La distancia entre Ciudad de México y Salvador de Bahía es de 7,550 kilómetros o 4,692 millas, así que es un viaje de dimensión importante por lo cual deberemos elegir con más cuidado el billete de avión que compremos, puesto que entre un vuelo y otro podemos encontrar diferencia de dos o más horas fácilmente.

¿Cuanto tarda el vuelo de Ciudad de México a Salvador de Bahía?

El viaje más rápido tiene una duración de 13 horas con 55 minutos o 14 horas, pero debe tener en cuenta varias cosas más, por ejemplo, dicho tiempo se hace solamente en un puñado de aerolíneas y lo mejor es conocerlas de antemano. Ver: ¿Qué tipos de vuelos existen?. Aeroméxico es una de ellas pero también hay otras dos que debe conocer en caso de que los vuelos de Aeroméxico estén muy caros.

¿Qué líneas aéreas vuelan a Salvador de Bahía desde Ciudad de México?

Las otras dos empresas que hacen viajes con tiempo bastante aceptable son: LATAM Airlines y aerolínea GOL que es de Brasil, es necesario tenerlas en cuenta ya que tendremos posibilidades de encontrar viajes a un mejor precio, cosa que sería más limitado al centrarnos en una sola aerolínea.

Ver: ¿Cuales son las cosas que están prohibidas en el equipaje de mano?. En este punto, aprovecharemos en citarle las otras compañías aéreas que conectan México City con Salvador en Brasil, estas son: AA, Avianca, Aerolineas Argentinas, TAP, Delta, United Airlines, Azul Linhas Aereas Brasileiras, Copa y Air Canadá.

Ver: ¿Cual es la mejor temporada para visitar Brasil?. También hay algo muy importante y es que no hay vuelos directos de Ciudad de México a Salvador de Bahía, esto es debido por varios motivos pero significa una cosa, es necesario tomar vuelos de una o dos escalas para llegar, lo que significa un mayor tiempo que si viajásemos de forma directa sin escalas.

En cuanto a las aerolíneas que mencionamos son las mejores para hacer esta ruta en específico, se debe a que entre su variedad de vuelos, tienen algunos que hace un solo aterrizaje intermedio y el tiempo que se demoran en tomar su ruta nuevamente, es menor, lo que les permite llegar más rápido a Salvador en Brasil, ciudad que se ubica en la parte media del país y en la costa de Atlántico.



Publicidad

Historias Relacionadas