Horas de vuelo desde Cartagena de Indias a Valparaíso, Chile

Publicado el: 17 Jun 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 77 visitas

vuelos Cartagena de Indias a Valparaiso Chile duracion horas

¿En cuantas horas se llega de Cartagena de Indias a Valparaíso?, ¿Cuánto tardan los vuelos de Cartagena de Indias a Valparaíso?, si te encuentras en departamento de Bolívar y vas a salir desde el aeropuerto de Cartagena de Indias usando el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez para finalmente aterrizar en Valparaíso, Chile; ya sea en la propia ciudad y comuna (Ver: Conoce más sobre las comunas chilenas) o en la región; está publicación es para ti y te interesará.

Publicidad
Anuncios de Google

Desde el principio queremos aclarar algo, lo mismo que hemos explicado en los demás tiempos de vuelo desde otras ciudades colombianas hasta Valparaíso, y es que la región de Valparaíso se encuentra tan cerca de la capital, es decir, de Santiago, que para acceder a ella (con excepción de isla de Pascua) se utiliza el Aeropuerto Arturo Merino Benítez o Santiago-Pudahuel. Ver: Principales ciudades de Chile. Para ser más específicos, se encuentra a un lado del Área Metropolitana de Santiago.


Publicidad


Para hacernos una mejor idea, podemos llegar en menos de dos horas por carretera a la comuna de Valparaíso, unos 100 kilómetros o más de 62 millas de distancia. Lo anterior es un aproximado del tiempo y distancia en dirigirse desde el aeropuerto a dicha comuna, a Viña del Mar, Concón, Villa Alemana o Quilpué, que forman el área metropolitana de Gran Valparaíso.

Duración del vuelo y llegada

El vuelo es el mismo de Cartagena de Indias a Santiago, como mínimo se hacen 8 horas con 40 minutos y a eso de le debe sumar 1 hora con 30 minutos/45 minutos que es el tiempo que demora el viaje en carretera. Ver: ¿Cual es la parte más segura de un avión? – Análisis. Sumando nos da 10 horas con 10 minutos/25 minutos.

Eso sí, no hemos tomado el tiempo que demora el proceso de desembarque del avión, obtener las maletas, salir del aeropuerto y buscar transporte. Pero con la información brindada ya pueden hacerse una idea bastante clara de cuanto demora en llegar a Valparaíso desde Cartagena de Indias.

Compañías que hacen el viaje

Sobre los vuelos, son alrededor de cinco aerolíneas las encargadas de cubrir la ruta que utilizaremos, es decir, los vuelos de Cartagena de Indias a Valparaíso que en realidad llegan hasta Santiago. Dichas compañías son:

  • Copa Airlines
  • American Airlines
  • Avianca
  • LATAM Airlines
  • Delta Air Lines

Las mejores, por ofrecer vuelos más rápidos en llegar, son LATAM, Avianca y Copa A.. También es de mencionar que vuelos directos no hay, así que será necesario hacer por lo menos una escala, ya sea en Bogotá, Lima o en Tocumen.

Y finalmente, la distancia entre Cartagena de Indias y Valparaíso es 4,904 kilómetros o 3,047 millas hasta Santigo y 112 kilómetros o 70 millas, aproximadamente por carretera hasta Valparaíso. Sumando un total de 5,016 kilómetros o 3,116 millas.



Publicidad

Historias Relacionadas