Horas de viaje desde Bucaramanga a Temuco [Vuelos, Aerolíneas]

Publicado el: 22 Jun 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 183 visitas

tiempo de vuelos Bucaramanga Colombia a Temuco Chile aerolineas

La salida para este viaje en avión será tomando como punto de partida el Aeropuerto Palonegro. Si vives en Bucaramanga o en cualquier otro municipio de Santander, ya sabes que dicho aeropuerto se encuentra en Lebrija. Ahora, quienes deseen hacer este viaje se preguntarán ¿Cuántas horas demora el vuelo de Bucaramanga a Temuco?, ¿Hay vuelos directos?, ¿Se hacen escalas?; eso y más tocaremos en esta publicación sobre los vuelos hacia Temuco desde Bucaramanga.

Publicidad
Anuncios de Google


Nuestro objetivo es aterrizar en el aeropuerto de Temuco, llamado Aeropuerto Internacional La Araucanía. Desde ahí podremos acceder a cualquier parte de la región de La Araucanía, incluyendo la ciudad y comuna de Temuco. Sobre esto último, si es primera vez que viajas a Temuco, es buena idea explicar su ubicación dentro de Chile.


Publicidad


Primero que nada, tal y como mencionamos, todo se encuentra dentro de región de La Araucanía, la cual está al sur de la ciudad capital Santiago, siendo una de las 15 regiones en que se divide el país. Ver: Más sobre Chile. Luego, dentro de esta región hay dos provincias, una de ellas es Malleco y la otra es Cautín.

Dentro de la provincia de Cautín hay 21 comunas, sino sabes que es una comuna en Chile puedes ver este artículo donde explicamos cual es el equivalente en Colombia. Entre esas comunas está la ciudad de Temuco. Aunque también hay otras zonas urbanas muy importantes como Nueva Imperial, Lautaro y Villarrica.

Duración del viaje en avión

Luego de explicar la ubicación de Temuco, solo para quienes nunca hallan viajado a esta parte de Chile. Vamos a lo que nos interesa, el tiempo de vuelo. Para esta ruta la duración mínima es de 12 horas con 31 minutos, ¿por qué? el motivo es porque no hay vuelos directos entre Bucaramanga y Temuco, lo que obliga a los pasajeros a hacer vuelos con escala.

Y para ser más específicos, generalmente los vuelos disponibles son de dos escalas como mínimo, teniendo que aterrizar primero en Bogotá, Santiago o Ciudad de Panamá, generalmente. Sobre el precio del pasaje aéreo, consideramos que no es prudente dar una cifra exacta debido a que este cambia dependiendo del mes y aún, en un mismo día y en una misma aerolínea hay precios diferentes.

Compañías aéreas disponibles

Para este viaje encontramos las mismas aerolíneas que suelen ofrecen los vuelos entre Colombia y Chile, las cuales son LATAM, Avianca y Copa. Ver artículo: ¿Comprar pasajes de avión con anticipación?. Por último, solo mencionar que la distancia entre Bucaramanga y Temuco es de 5,100 kilómetros en línea recta o 3,169 millas, aproximadamente.



Publicidad

Historias Relacionadas