Horas de viaje de Ibagué (Tolima) a Santiago, Chile [Vuelos, Aerolíneas]

Duración del viaje entre Ibagué y Santiago de Chile

Si has llegado hasta aquí es porque de seguro preparas un viaje desde Ibagué (Tolima) hasta Santiago de Chile, ¿cierto? A la hora de viajar, siempre es necesario reunir datos destacados y las mejores recomendaciones para que nuestro viaje sea placentero y satisfactorio, sin contratiempo alguno. Entre estas ciudades hay una distancia de un poco más de 6.000 kilómetros. Por lo tanto, debes saber que se trata de un viaje un poco largo.

Como recomendación, toma las previsiones necesarias para disfrutar de este vuelo teniendo en cuenta la distancia.(Ver también: Viajar solo ¿qué tan recomendable es?). En ese sentido, probablemente estés preguntándote cuántas horas dura el viaje entre Ibagué (Tolima) y Santiago de Chile, si hay alguna escala de por medio, la distancia aproximada entre estas ciudades, al igual que otras recomendaciones necesarias.

Horas de vuelo

El viaje en avión desde Ibagué (Tolima) hasta Santiago de Chile dura, aproximadamente, 9 horas y 15 minutos en avión. Como debes saber, la duración de un vuelo depende de varios factores, pues, aunque la distancia entre cada ciudad no sea tan larga, tendrá mucho que ver si hay o no escalas en cada vuelo.

Antes de continuar, es importante destacar que la ciudad de Ibagué cuenta con un aeropuerto propio dentro de su ciudad, a diferencia de otras regiones en las cuales se debe viajar por tierra hasta el aeropuerto más cercano.

Ver artículo: ¿Qué son las comunas chilenas?. Siendo así, su aeropuerto lleva el nombre de: Aeropuerto Perales (IBE). Está ubicado a 11 kilómetros de la zona urbana de la ciudad, de manera que se debe tomar un taxi para llegar.

Aerolíneas

Teniendo esto claro, tal vez quieras saber cuáles aerolíneas cubren la ruta entre el Aeropuerto Perales (IBE) y el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL). Pues bien, las aerolíneas que constantemente cubren esta ruta son:

  • Aerolineas Argentinas.
  • Avianca.
  • Copa Airlines.
  • LATAM Airlines.

Generalmente estos vuelos tienen una escala en Bogotá (otras en la Ciudad de Panamá) y, de todas las aerolíneas, Avianca y LATAM son las que ofrecen los vuelos más rápidos: 9 horas y 15 minutos. Del resto, la duración de vuelo oscila entre 12 y 16 horas de viaje. (Ver también: Las 3 aerolíneas más lujosas para viajar)

Precio y frecuencia de vuelo

Por otra parte, debemos mencionar el precio de los pasajes aéreos. Sin embargo, estos no tienen un precio fijo y varía según la aerolínea y la temporada que viajes.

En cuanto a la frecuencia de vuelo, se podría decir que casi a diario salen vuelos desde una ciudad a otra, pero esto también depende de la fecha y temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *