Honduras, un país con los brazos abiertos al viajero aventurero

Publicado el: 12 Sep 2013 por Luis Linker, guardado en: Honduras - 519 visitas

Honduras es un país que ofrece diferentes propuestas turísticas a los viajeros, desde submarinismo, excursiones en zona boscosa, jungla, reservas naturales, parques nacionales y antiguos asentamientos mayas. Pero antes de hablar sobre el tema de turismo en Honduras, veamos algunos datos importantes sobre el país.

viajar-a-honduras

Publicidad
Anuncios de Google

Datos importantes de Honduras

Capital: Tegucigalpa
Extensión territorial: 112,492 kilómetros cuadrados
Reservas de agua en la superficie (ríos, lagunas, lagos): 0.18%
Moneda: lempira
Habitantes: Más de 8 millones de personas
Aeropuertos: Aeropuerto Juan Manuel Gálvez, Aeropuerto Golosón, Aeropuerto Ramón Villeda Morales y Aeropuerto Toncontín.


Publicidad


turismo-en-honduras

¿Qué lugares puedes visitar en Honduras?

Los sitios a conocer en este hermoso país centroamericano son varios, pero nos limitaremos solamente a nombrar algunos lugares; entre ellos encontramos: Roatán, los arrecifes de coral en las Islas de la Bahía, la Biosfera de Río Plátano, la Fortaleza de San Fernando de Omoa, el Jardín Botánico Lancetilla, Pulapanzak, el Lago de Yojoa y por supuesto, cuando alguien viaja por primera vez a Honduras no puede dejar de visitar Copán.

A continuación un video con escenas cortas de diversos lugares y actividades a realizar en Honduras, entre ellas encontramos el nadar con tiburones, hacer kayaking, visitar pueblos, hacer compras en los mercados locales donde señoras llegan a vender sus propios productos cosechados, tener un contacto más cercano con la vida animal de Honduras en sus reservas naturales, bañarse en las playas del océano Atlántico o Pacífico y muchas otras actividades a realizar y lugares por conocer en este bello país con una gran riqueza natural.

¿Cual es la mejor fecha del año para viajar a Honduras?

La mejor época para visitar Honduras es entre los meses de Noviembre y Abril gracias a que en esta temporada no hay lluvias. Ya si usted quiere visitar las islas del Caribe (en especial Roatán) la temporada preferida para hacer turismo es entre Marzo y Mayo. Esta es las mejor temporada del año para visitar Honduras pero no por ello los demás meses son malos, al contrario, usted también puede visitar el país es otras fechas, ya que el único inconveniente son las lluvias.



Publicidad

Historias Relacionadas