Helicópteros monoplaza ¿Cuánto valen?

Helicopteros monoplaza cuanto valen_1

Los helicópteros son aquellas aeronaves que poseen gran tamaño y cuya forma de volar es bastante distinta a la que utilizan comúnmente los aviones. En este caso, el los helicópteros utilizan motores y rotores cuyas aspas o palas quedan de forma horizontal, empujando de esta forma el aire de manera vertical para que la aeronave pueda despegarse del piso. En este caso tocaremos el tema de los helicópteros monoplaza y sus posibles costos.

Para nadie es un secreto que todo tipo de aeronave de gran tamaño cuesta casi un ojo de la cara, por lo cual, en este post no vamos a tener consideración con tocar los distintos rangos de precios en los cuales se pueden encontrar estos vehículos.

Cabe destacar que también existen helicópteros miniaturas, pero en este caso estamos hablando de las aeronaves más importantes, es decir, los que transportan personas o en tal caso, los que transportan carga. En conclusión… ¡los helicópteros de verdad verdad!

Hay que tomar en cuenta también que los precios pueden variar ampliamente dependiendo de los materiales de construcción, la empresa que las fabrica, la intención o motivo para el cual se ha diseñado dicha aeronave, entre muchos otros factores.

No obstante, tomamos en cuenta también una de las marcas más famosas de Latinoamérica, específicamente en Argentina, y es Cicaré. Esta empresa, cuyo nombre proviene de un diseñador de helicópteros de hace más o menos unos 60 años, Augusto Cicaré, quien diseñó, desarrolló y construyó su primer helicóptero monoplaza con materiales accesibles.

Basándonos en esta fábrica, podemos conseguir a día de hoy un helicóptero monoplaza en 94.490 dólares americanos siempre y cuando su equipación sea standard, y tomando en cuenta que es uno de los modelos más básicos que ofrece la marca.

Este precio ofrecido inclusive en la página oficial de la empresa no incluye ningún tipo de impuesto de envío, patente, aduana o cualquier otro tipo de pagos. Claramente se consta que dicho precio publicado es un costo aproximado variable, tan sólo para poder tener una noción y la cifra debe ser constatada directamente con los distribuidores oficiales de la marca.

Además, esta fábrica se especializa en dotar al mundo de aeronaves de bajo presupuesto, siempre reduciendo los costos de fabricación y operaciones. Sin embargo, existen otras empresas que pueden ofrecer diferentes y más modelos, con distintas configuraciones y materiales, por lo cual, los precios pueden aumentar hasta el millón de dólares o más.

En conclusión, aunque existan distintos precios a grandes diferencias, se puede conseguir un helicóptero monoplaza de bajo coste y gran calidad en más o menos unos 100.000 dólares americanos.

Comentarios 1

  • Hola, faltaría si nos pueden informar de:
    Los costos por hora que surgen cuando se gasta en:
     Combustible.
     Aceite.
     Cambios de aceite.
     Revisión de motores.
     Ajuste de rotores.

    Y los costos fijos que se generan incluso si nunca saca el helicòptero del hangar:
     Mantenimiento programado e inspecciones.
     Reparaciones imprevistas (incluidas las directivas de aeronavegabilidad, AD en inglés).
     Seguros.
     Tarifa del hangar.
     Posible pago de préstamos (si no lo compraste en efectivo).
     Suscripciones por novedades y revisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *