¿Hay Uber en Playa del Carmen?

Hay-Uber-en-Playa-del-Carmen

Entre las maravillas que tiene México por visitar está Playa del Carmen. Este es uno de los varios balnearios que se encuentra en la costa mexicana y que está en la Riviera Maya. Es una auténtica belleza y toda una experiencia visitar este sitio.

Pero ahora, ¿Hay Uber en Playa del Carmen? Esta es una de las preguntas que más recibimos, por eso queríamos dejarlo claro, así que si te interesa saber si hay o no, a continuación te lo contamos.

Te puede interesar: ¿Qué es la Riviera Maya y dónde se encuentra?

¿Si hay Uber en Playa del Carmen?

No. En Playa del Carmen no hay servicio de Uber. De hecho, en ningún lugar que pertenezca al estado de Quintana Roo podrás utilizar Uber. Y en el caso de Playa del Carmen no se puede usar Uber pues el gobierno lo ha prohibido.

El motivo de la prohibición tiene que ver con que la llegada de Uber afecta directamente el trabajo de los taxistas locales. El sindicato al que estos pertenecen se ha negado rotundamente a que el servicio se preste y el gobierno les ha apoyado.

Y aunque hace algunos años se estudió la posibilidad de que el servicio comenzara a funcionar, la negativa del gobierno se mantuvo. Además, en otros estados de la Riviera Maya hubo enfrentamientos entre los taxistas y los conductores de Uber, por ello es que Uber se ha abstenido de iniciar operaciones en Playa del Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir