¿Hay Uber en Mazatlán?

hay-uber-en-mazatlan

Cuando vayas a Mazatlán, no puedes ir a todos los lugares caminando, por ello debes buscar un medio de transporte que te lleve con eficiencia a donde quieras. En esta ciudad hay muchas opciones de transporte público, pero también hay algunas de transporte privado.

Y seguramente te estás preguntando si hay Uber en Mazatlán, pues si quieres saberlo, aquí te contamos cada detalle que necesitas saber.

¿Si hay Uber en Mazatlán?

Pues sí, esta ciudad cuenta con servicio de Uber. De hecho, Uber está operando allí desde el año 2016 sin mayores interrupciones, aunque los miembros del gremio de transporte público no han estado muy contentos con su presencia, en la actualidad puedes usar Uber sin problemas.

Para poder viajar en Uber, antes, debes descargar la aplicación en tu celular. Búscala en la tienda de aplicaciones que corresponda a tu sistema operativo. Luego haz una cuenta, asocia un medio de pago y puedes solicitar un viaje.

Algo interesante del servicio de Uber en Mazatlán es que podrás encontrar autos disponibles todo el día, pero también podrás reservar un viaje con hasta 30 días de anticipación. Así puedes asegurar que te buscarán a tiempo.

¿Uber es legal en Mazatlán?

en-mazatlan-hay-uber

No. Y esto es algo que sucede en todo el territorio mexicano. Uber es un sistema de transporte privado que no se encuentra entre las leyes de la república, así que en teoría es ilegal. Pero, aunque sea ilegal se puede utilizar, solo que no está regulado.

¿Uber me puede llevar o buscar en el aeropuerto de Mazatlán?

No. En Mazatlán, al igual que en otros estados, el uso de Uber está prohibido en el aeropuerto. Esto significa que ningún Uber te podrá llevar hasta adentro del aeropuerto y tampoco te podrá recoger desde dentro.

Esta prohibición se realizó porque el aeropuerto de Mazatlán tiene taxis contratados que se encargan de llevar a los pasajeros de allí a donde deseen. También es común que los hoteles en los que los visitantes se hospedan cuenten con taxistas particulares que harán los viajes.

Pero hay una manera de llegar al aeropuerto en Uber y que te recojan. La solución es que el conductor te deje fuera del aeropuerto y unos cuantos metros antes.

Así, te bajas del auto y entras al aeropuerto caminando. Lo mismo será cuando llegues a Mazatlán, pues debes salir del aeropuerto y tomar el Uber que hayas pedido con tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir