¿Hay Uber en Guadalajara?

hay-uber-en-guadalajara

¿Tus próximas vacaciones serán en Guadalajara Jalisco? Si es así, te aseguro que disfrutarás al máximo de la ciudad. Este es uno de los destinos más hermosos que puedes ver en México. Allí hay mucho por visitar y la mejor manera de conocer todo es moviéndote cómodamente.

¿Sabes cuáles son las opciones para moverte por Guadalajara de manera segura? ¿Has considerado viajar en Uber? Pues Uber ha tenido serios problemas en algunos estados mexicanos, pero ¿Hay Uber en Guadalajara? Si no sabes si ahora hay o no, a continuación te contaremos cada detalle.

¿En Guadalajara hay Uber?

Sí. Afortunadamente hay Uber en Guadalajara pues la empresa no ha tenido ningún problema para operar en la ciudad y desde hace varios años está funcionando junto a los demás sistemas de transporte públicos y privados.

Para poder usar Uber en esta ciudad, solo tienes que descargar la aplicación en tu celular, hacer una cuenta y listo. Puedes pedir un viaje y pagar con tarjeta a través de la App para ir a donde quieras.

Talvés te interese conocer este lugar en Jalisco: Nevado de Colima o Zapotepetl [Jalisco, México]

¿Cuáles Uber puedo tomar en Guadalajara?

El servicio de Uber en Guadalajara es bastante completo, y puedes disfrutar de diferentes servicios. Los tipos de Uber que están disponibles en esta ciudad son:

Económico

En este tipo encontrarás 3 alternativas que son:

  • Flash Moto: Servirá solo para enviar cosas pequeñas. Lo mejor es que será a un precio bastante bajo.
  • Uber Planet: Cuando uses Uber Plant, un porcentaje de la tarifa que pagues será destinado para compensar la huella de carbono.
  • UberX Promo: Si no tienes problema con esperar un poco, puedes usar UberX Promo, que tarda algo más de tiempo, pero es más barato.

Premium

En este tipo de Uber encontramos dos clases que son:

  • Black: Es un tipo de viaje exclusivo utilizando solo vehículos muy lujosos. Estos tienen una capacidad de hasta 3 pasajeros.
  • Black SUV: Si quieres lujo y bastante espacio, puedes pedir este servicio, pues te permitirá llevar hasta a 6 personas.

Uber XL

Los Uber XL son los que permiten viajar hasta con 6 pasajeros. Este no debe confundirse con el servicio de Black SUV, pues esos son autos lujosos. En este caso, son autos grandes, pero bastante normales.

Uber Assistente

Este servicio servirá para brindar asistencia extra a los pasajeros. Pueden ir en un mismo viaje hasta 3 personas y los conductores son certificados.

¿Con cuánto tiempo de anticipación se puede pedir un Uber en Guadalajara?

Uber te permitirá planificar con tiempo tus viajes, por ello puedes pedir un auto hasta con 30 días de anticipación. Además, puedes pedir un auto desde cualquier parte del mundo, solo debes agregar el origen, el destino, la fecha y la hora exacta en la que quieres que te recojan y listo.

¿Un Uber me puede buscar o llevar al aeropuerto de Guadalajara?

Sí. En Guadalajara no hay restricciones para los viajes de Uber. Si quieres un Uber, este puede entrar al aeropuerto y buscarte sin problemas. Lo que te recomendamos es que solicites el viaje con anticipación, así cuando bajes del avión tu Uber te estará esperando.

Te puede interesar: ¿Qué idioma se habla en Jalisco?

¿Cuánto cuesta un Uber desde el aeropuerto de Guadalajara al centro?

El precio que te cobre Uber desde el aeropuerto al centro dependerá de factores como el lugar exacto del centro al que quieres que te lleve, la distancia, el tiempo que tarde el viaje y el tipo de auto que solicites.

Generalmente, un viaje del aeropuerto al centro tarda unos 26 minutos y se recorren al menos 19.52 km.

Teniendo lo anterior en cuenta, un Uber X podría valer unos 120.52 pesos mexicanos, y si quieres una opción un poco más lujosa, puedes tomar un Uber Black por 286.98 pesos.

Lo positivo es que en el aeropuerto siempre hay muchos conductores de Uber disponibles, así que podrás escoger entre múltiples opciones para elegir el precio que mejor se ajuste a tu presupuesto de viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir