Saltar al contenido

¿Hay aerolíneas económicas en Colombia?

Aerolineas low cost Colombia_1

Muchas veces al realizar un viaje por vía aérea, nos gustaría hacerlo con todo tipo de lujos y servicios que una aerolínea pudiese ofrecer. No obstante, hay ocasiones en donde no tan sólo a nosotros mismos sino, a muchas otras personas, el presupuesto no nos alcanza para dichos placeres. Por tanto, optamos por un viaje que sea de menos recursos, y es allí donde entran los vuelos de bajo costo y aerolíneas low cost.

Publicidad
Anuncios de Google


Y por ende, Colombia no es la excepción. Pues, si bien existen muchas personas pudientes y de la alta sociedad que incluso generan ingresos viajando a distintos destinos bien sea nacionales o internacionales, otras personas quizá no viajamos tanto, o simplemente no tenemos el mismo poder adquisitivo que otros, o simplemente aunque podamos, no nos gusta.


Publicidad


Allí entran en juego tres aerolíneas bastante conocidas como lo son EASYFLY, Viva Air Colombia y Aerolínea De Antioquia (ADA).

Ver artículo: Aerolíneas Alemanas. Estas tres aerolíneas son las más conocidas con la fama de que sus vuelos son más económicos de lo normal en comparación con otras aerolíneas más tradicionales. Sin embargo, también estas aerolíneas le plantan cara con competencia en precios, servicios al cliente y vuelos a muy bajos costos para intentar también llevarse una porción del pastel.

Aerolínea de Antioquia (ADA)

Más conocida como ADA se encuentra en el top de las aerolíneas más importantes en el ámbito regional colombiano donde su sede principal es la ciudad de Medellín, específicamente el aeropuerto Olaya Herrrera.



Publicidad


Su fundación se remonta al año de 1987, aunque a día de hoy la compañía goza de 17 destinos distintos dentro de la misma Colombia y 12 aeronaves disponibles.

Viva Air Colombia

Viva Air Colombia es, como su nombre lo indica, una compañía colombiana que ofrece servicios de viajes aéreos. Ver también: Interjet – Destinos nacionales e internacionales. Lo peculiar es que Viva fue una aerolínea española que ya se encuentra extinta.

Hoy día, Viva Air Colombia posee una flota de 10 aeronaves y 11 destinos diferentes. Su fundación fue en  septiembre del 2009 con un nombre distinto al de ahora, “Fast Colombia S.A.S.

Su sede central es Rionegro, Colombia, en el Aeropuerto José María Córdova.

Wingo

Wingo es una compañía de bajo costo o low cost colombiana siendo dirigida o propiedad de Copa Airlines. Esta Wingo fue la aerolínea que reemplazó a la antigua Aerorepública.

Wingo fue fundada en el 2016 con sede en Bogotá, con posesión de 13 destinos distintos y cuya flota disponible es información que a día de hoy, no se sabe a ciencia cierta.

EasyFly

Aunque el nombre es en inglés, la compañía es colombiana la cual tiene su origen y fundación datados en el año 2006, más allá de que su puesta en operación y su primer vuelo haya sido en el año siguiente, en el 2007.

Su aeropuerto principal tiene el nombre de Terminal Puente Aéreo, ubicado en Bogotá, Colombia. Ver: Aerolíneas que viajan a Chile desde Venezuela en 2018. Sin embargo Las conexiones y convenios de esta aerolínea han trascendido a gran magnitud y escala que posee muchas sedes secundarias, incluyendo hasta dos aeropuertos dentro de la misma ciudad, como sucede en la ciudad de Medellín.

Esta compañía posee como disponible una flota de 20 aeronaves que pueden viajar a 23 destinos distintos. Además posee el récord de la aerolínea de más alta eficiencia dentro de Colombia.

Si bien hemos tocado ya 4 aerolíneas distintas que se conocen como aerolíneas low cost o de bajo coste, existen otras más que aunque no se caracterizan por esta condición, sí que pueden plantar cara en algunos aspectos a estas yas mencionadas, entre las cuales están Avianca, Copa, Iberia, Taca y LATAM.

Es posible que estas aerolíneas quizá no hayan sido fundadas en Colombia y tampoco posea sedes principales en suelo cafetero, pero sí ofrecen servicios y vuelos low cost en muchas ocasiones donde Colombia es beneficiada.

Avianca fue en algún momento la aerolínea que brindaba los boletos más económicos en más del 30 % de los boletos vendido en un día, mientras que tanto Iberia como LATAM también aparecen en el top de las listas de vuelos low cost en muchas ocasiones, aunque en menor frecuencia de Avianca. Ver artículo: Aerolíneas Bolivianas – Lista

En conclusión, desde www.viajarfull.com queremos brindar solamente información que pueda ser del agrado para el lector a la vez que para el mismo viajero. Por tanto, hay que tomar en cuenta que las aerolíneas convencionales, es decir, las que no se catalogan como low cost, también ofrecen en muchas ocasiones vuelos bastante económicos.

Al fin y al cabo, esto es una competencia de mercado y las aerolíneas siempre van a buscar tener los precios que más llamen la atención del viajero, y al final del día, los beneficiados somos nosotros, pues somos quienes tenemos la potestad para escoger entre ese abanico de opciones.

¡Dicho todo esto, esperamos de gran corazón que tenga un excelente y un muy feliz viaje!