Hamburgo, hermosa ciudad y la segunda más poblada de Alemania

Publicado el: 27 Jul 2013 por Luis Linker, guardado en: Alemania - 1484 visitas

Con una extensión de 755 kilómetros cuadrados, la ciudad de Hamburgo es la segunda ciudad más grande de Alemania en cuanto a población ya que en ella viven alrededor de 1 millón 800 mil personas, obteniendo así el puesto número siete en las ciudades más pobladas de Europa y la segunda con mayor número de habitantes en Alemania después de la capital Berlín. Su importancia comercial es muy grande y basta decir que su puerto es el segundo más grande de la Unión Europea.

hamburgo-alemania

Publicidad
Anuncios de Google


Dejando a un lado la metrópoli, Hamburgo en sí es uno de los 16 estados federados de Alemania, por tal motivo tiene una personalidad estatal propia que ejerce entre los otros estados del país, su propio parlamento y gobierno pero siempre dentro de sus competencias, puesto que a nivel general cada estado federado es representado por el Estado federal. Siendo Hamburgo junto con los otros 15 estados los territorios que conforman la República Federal de Alemania.


Publicidad


hamburgo alemania

El clima de esta hermosa ciudad alemana es más frío en los meses de enero, febrero y diciembre, y por lo general el clima es bastante húmedo en todo el transcurso del año. Recordando que el invierno en Alemania es muy frío, si usted planea viajar a Hamburgo lo más recomendable es que sea en temporada de verano.

clima-en-hamburgo-alemania

Hamburgo, vida cultural y arquitectura

Al ser la segunda ciudad más importante de Alemania en cuanto a población, no es de extrañar que Hamburgo cuente con una rica vida cultural y una exquisita arquitectura que se extiende a lo largo de esta ciudad alemana que cuenta con pocos rascacielos.

chilehaus-hamburg-deutschland

Entre sus edificios más emblemáticos con carácter religioso se encuentran las iglesias, entre ellas encontramos la iglesia de San Jacob, iglesia de San Miguel y Santa Catalina. Entre toda la gama de edificios interesantes en Hamburgo, encontramos el edificio de oficinas Chilehaus que con su peculiar estilo y 10 pisos de altura, es parte de la identidad arquitectónica de Hamburgo desde el año 1922 cuando su arquitecto, el señor Fritz Höger quiso representar en su diseño un buque trasatlántico.

Este último detalle puede quedar casi como anillo al dedo a la ciudad ya que el río Alster fluye por todo Hamburgo, lo que provoca que la ciudad cuente con una enorme cantidad de puentes, más que Ámsterdam y Venecia juntas, puesto que el número total de puentes asciende a 2,300 entre los cuales el puente Freihafen Elbbrücken, el puente Kennedybrücke, Lombardsbrücke y el puente Köhlbrandbrücke son los más populares. Aunque en resumen podemos decir que todos los edificios de Hamburgo son únicos y su diseño clásico se adapta a los tiempos actuales.

mapa-hamburgo

A continuación un video de Hamburgo donde se muestran algunos de sus edificios, junto con algunas escenas nocturnas y ángulos que muestran lo hermosa que es esta ciudad del norte de Alemania.

Como hemos podido ver, la ciudad de Hamburgo es un lugar muy atractivo para conocer, prueba de ello es que es uno de los lugares preferidos por los mismos alemanes para hacer turismo interno. Y a pesar de habernos quedado cortos con todas las cosas que nos ofrece esta preciosa ciudad, nos queda información bajo la manga para posteriores artículos los cuales como siempre, estarán publicados en nuestra sección especial sobre Alemania.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas