Ginza, Tokyo, ¿Qué lugares visitar?

Publicado el: 19 Abr 2015 por Luis Linker, guardado en: Japon - 463 visitas

Ginza es considerada la zona más elitista y cara de Tokyo, siendo la referencia por excelencia del moderno Tokyo. Ginza es el encargado de darle ese carácter cosmopolita al Tokyo desde el siglo XIX con sus tiendas de gran standing y las avenidas llenas de letreros luminosos. Se suele comparar a Ginza con la Quinta Avenida de New York debido al gran elitismo que comparten ambas. El nombre de Ginza significa “lugar de la plata”.

Ginza Tokyo turismo que lugares visitar

Publicidad
Anuncios de Google


En sus orígenes, lo que hoy llamamos Ginza, era un lugar pantanoso, en el cual los comerciantes se fueron asentando paulatinamente hasta formar lo que actualmente es: una famosa zona comercial conocida en todo el mundo. Ginza es la zona comercial más famosa de Tokyo y contiene numerosas boutiques, galerías, tiendas, restauranres, clubes nocturnos y cafés. Fotografía de Ginza en Tokio, Japón: Simon Desmarais/Flickr.


Publicidad


Lo mejor por hacer para realizar un buen recorrido por Ginza, es conseguir un mapa zonal en la estación para poder visitar los siguientes lugares:

Edificio de Sony. No es muy llamativo respecto a otros lugares, pero es uno de los principales referentes de la tecnología en Japón durante décadas. En el interior del edificio está un Sworrom donde se puede apreciar los últimos avances de Sony.

Apple Store. El edificio posee un diseño muy sorprendente; en su interior se puede apreciar todos los productos de esta marca. Es un lugar que primordialmente deben visitar todos aquellos amantes de la informática.

Teatro Kabuki-Za. Fue abierto en 1889 y posee una muy bella arquitectura; las funciones que se muestran en el lugar tienen duraciones de entre 3 a 5 horas. Dichas funciones son acompañadas con audioguías en inglés para los turistas.

Ginza Wako. Un edificio más que evidente, con un gran reloj y un estilo occidental. Fue construido en 1932 y se encuentra entre Chuo y Harumi Dori que son las dos principales avenidas del lugar. ¿Cómo llegar a Ginza? Para llegar a Ginza se puede tomar las líneas Marunouchi, Hibiya y Ginza.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas