Gerona, Cataluña [España]

Publicado el: 26 Feb 2015 por Luis Linker, guardado en: España - 231 visitas

En esta particular ocasión queremos darte a conocer uno de los destinos turísticos mas lindos de Cataluña, se trata de un pequeño lugar ubicado muy cerca de Barcelona, nos referimos a Gerona un lugar en el que estamos seguros podrás disfrutar unos buenos y relajados días de descanso ya que además de ser una de las ciudades mas relajadas de todo el país también podrás encontrarte con todo lo necesario para descansar. Podemos decir que Gerona es el sitio ideal para poder descansar de toda la rutina, en este sitio hay mucha mezcla de cultura ya que además de que tiene mucha influencia catalana es una ciudad ubicada a tan solo 60 km de Francia por lo que es muy común que te encuentres con mucha de la cultura francesa.

vacaciones-en-gerona

Publicidad
Anuncios de Google

Este lugar es uno de los mas llamativos y atractivos para los turistas, tiene uno de los cascos históricos mas populares de toda la Comunidad Autónoma por lo que es una opción ideal para los que son fan de conocer sobre las verdaderas raíces de cada sitio que visitan, de hecho en Gerona (Cataluña) hay muchos lugares que te gustaría conocer y queremos mencionar algunos de ellos. Arrancamos con la famosa catedral de Santa María la cual es una de las construcciones mas importantes de todo el lugar y gracias a su estilo romano gótico convirtiéndose en uno de los principales atractivos turísticos de Gerona. Foto de Gerona: Marcela Escandell/Flickr.


Publicidad


Esta catedral esta ubicada en una plaza en el centro de la ciudad en la que también podemos encontrar dos monumentos muy importantes. El primero de ellos es la Casa Pastors el cual es un edifico renacentista el cual en la actualidad funciona como el Palacio de la Justicia. El segundo sitio es el Pia Almoina el cual consiste en un edificio muy antiguo que funciona como una casa de caridad.

Si te gusta conocer sobre los barrios de mayor importancia de cada sitio que visitas seguramente querrás dar una vuelta por la Judería uno de los barrios mas antiguos el cual puedes encontrar entre las calles del centro de la ciudad, muy cerca de este barrio puedes encontrarte con los famosos baños árabes, hay una particularidad con estos baños y es que no fueron construidos por árabes y solo se realizaron copias de los verdaderos, estos baños ya solo están como atractivo histórico y turístico pero no están en funcionamiento.

Ahora que si buscas estar en contacto con la naturaleza la recomendación es el Rio Oñar el cual atraviesa y divide la ciudad en dos partes (se puede apreciar en la foto de portada) la primera es el Barrio Viejo y la otra es el Barrio Mercadal y ambos sitios se encuentran unidos por cuatro puentes, lo que resulta muy atractivo para llevarse una linda fotografía de este maravilloso lugar ubicado al Este de España. Para finalizar queremos mencionar que una vez estés cerca del río visites las casas de la orilla, los atractivo de estas propiedades en Cataluña es que están pintadas de muchos colores y parecieran que están colgadas sobre el río.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas