Flight Training – Escuela de aviación en El Salvador

Publicado el: 18 Ago 2014 por Luis Linker, guardado en: Aerolineas - 1815 visitas

Las escuelas de aviación en El Salvador se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Ilopango en San Salvador. Hace algún tiempo tuve la oportunidad de ir a un Open House de dicha escuela y hacer un vuelo demo de 30 minutos por la capital salvadoreña. En primer lugar, uno de los pilotos nos explicó que la escuela de vuelo Flight Training es una división de Servicentro Comander, este último es un taller/escuela de mantenimiento y reparación de aeronaves, ubicado en el mismo lugar. La escuela es una empresa familiar fundada por el Capitán Olger Rojas quien cuenta con una experiencia de más de 20 años como piloto, además, Flight Training El Salvador está certificada bajo los estándares de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos.

escuela-de-aviacion-El-Salvador

Publicidad
Anuncios de Google


Estudiar para ser piloto – Escuela de vuelo en El Salvador

¿Donde estudiar para piloto en El Salvador? Los estudios de aviación ofrecidos por Flight Training constan de dos licencias que son la Licencia para Piloto Privado y la Licencia para Piloto Comercial; junto a estas también se encuentran tres habilitaciones de vuelo que son la Habilitación de Vuelo por Instrumentos, la Habilitación Bimotor y la Habilitación de Instructor de Vuelo para quienes deseen enseñar y a la vez aumentar sus horas de vuelo que son indispensables en esta carrera de piloto en El Salvador y en el resto del mundo.


Publicidad


Para ser piloto comercial y trabajar para grandes aerolíneas (ya sea vuelos regionales o vuelos de mayor alcance) es necesario sacar por lo menos hasta la habilitación bimotor aunque también sería bueno la de instructor. En resumen, el orden de como se deben sacar las licencias y las habilitaciones son las siguientes:

Flight-Training

Certificados de vuelo

Licencia de piloto privado (60 horas de vuelo)
Habilitación de vuelo por instrumentos (45 horas de vuelo)
Licencia piloto comercial (55 horas de vuelo)
Habilitación bimotor (10 horas de vuelo)
Habilitación para ser instructor de vuelo (15 horas de vuelo)

¿Cuánto cuesta la carrera para ser piloto?

Para quienes se preguntan ¿Cuanto cuesta la carrera de piloto? por lo menos en este país (El Salvador) y en esta escuela de aviación, el costo total para sacar las dos licencias y las tres habilitaciones suman aproximadamente $28 mil dólares americanos, con ellas el estudiante estará capacitado para trabajar en cualquier aerolínea comercial siempre y cuando tenga acumuladas las suficientes horas de vuelos que rondan las 200 (según recuerdo me informó uno de los instructores).

Dichas horas de vuelo son algo a favor para los nuevos pilotos pues anteriormente eran requeridas 500 horas de vuelo para aplicar y ser piloto comercial, con estas 200 horas la oportunidad de acceder a trabajar son mucho mejores, sumado a la demanda de pilotos y la creciente industria, sin duda es una buena y prometedora carrera.

Algo a destacar es que usted tampoco está obligado a sacar todas las licencias y habilitaciones, si usted solamente quiere ser piloto privado solo necesita sacar esa licencia, cuyo curso tiene un valor de $7,950 USD siendo la más cara por ser la primera y porque es la que cuenta con más horas de vuelo. Luego, como comentamos anteriormente, si usted desea seguir avanzando en esta carrera de piloto es necesario estudiar y sacar la Habilitación de Vuelo por Instrumentos que tiene un coste de $6,300 USD.

Luego se debe sacar la Licencia de Piloto Comercial cuyo curso cuesta $7,325 USD, posteriormente sigue la Habilitación Bimotor ($4,450 USD) y finalmente la Habilitación como Instructor de Vuelo ($2,150).

Como sabemos que no siempre se tendrá disponible al instante la cantidad de $28 mil para sacar todas las habilitaciones y licencias, no se preocupe ya que primero puede sacar la primera licencia; luego en algunos meses después puede sacar la siguiente habilitación y así consecutivamente hasta sacar la carrera de piloto completa en El Salvador. La ventaja es que las opciones de pago son varias y de los horarios ni se diga ya que cada alumno puede elegirlo.

En resumen, puede encontrar más información para ser piloto y aprender a volar en el sitio web Flighttrainingaviation.com o en la página de Facebook: Flight Training (origen de las imágenes). En El Salvador hay varias escuelas de vuelo, de usted dependerá elegir la que más le convenga, nosotros en Viajarfull solamente le informamos sobre planes de estudio, precios e información adicional sobre dicha escuela de aviación.



Publicidad

Historias Relacionadas