Festival Il Gostra, imperdible si viajas a Malta en verano

Publicado el: 30 Ago 2013 por Luis Linker, guardado en: Malta - 268 visitas

En varias ocasiones hemos hablado sobre viajar a Malta y pasar en este país del Mediterráneo unas buenas vacaciones. Pues cada año los habitantes de estas islas maltesas realizan un curioso y divertido festival llamado Il Gostra el cual consiste en que los participantes caminen por una viga de madera previamente engrasada he intenten recorrer los diez metros de longitud con la mayor dificultad posible.

Il Gostra Malta

Publicidad
Anuncios de Google

Pero esperen un momento, como correr por esta viga engrasada no es suficiente, los participantes tienen que ir recolectando las banderas ubicadas a lo largo de este corto pero divertido trayecto. Sobre esto tenemos que decir que las banderas en algún momento se terminan y solo van quedando las más lejanas y para cuando se terminan todas, la diversión continúa pues no aburre estar observando participante tras participante intentando llegar hasta el final del poste. Eso sí, el último tramo de la viga es la más engrasada.


Publicidad


El festival de Il Gostra se realiza todos los años en la bahía San Jorge (Mar Mediterráneo) en honor al patrono del lugar. Así que recuerde, el verano en Malta se disfruta a lo grande y si se encuentra de visita puede participar en el Gostra sin problema, aunque si lo prefiere solo puede sentarse a un lado de la playa y observar a todos los participantes que hacen el intento de obtener una bandera o solamente llegar al final y recibir un aplauso del público.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas