Extremadura, España

Publicado el: 01 Abr 2015 por Luis Linker, guardado en: España - 369 visitas

Por lo general cuando alguien se dispone a disfrutar de unas vacaciones se deja llevar por sitios muy populares y llenos de viajeros de todo el mundo pero en esta ocasión te traemos una opción diferente en la que estamos seguros que podrás disfrutar de una experiencia mas que gratificante, se trata de viajar a una de las regiones de España menos explotadas por el turismo y de hecho casi vírgenes y nos referimos a la región de Extremadura. Su capital es Mérida (Badajoz) y a pesar de no ser una potencia para el turismo tiene mucho que ofrecer, estamos seguros que es solo cosa de que se de a conocer para convertirse en uno de los destinos mas frecuentados por lo que el mejor lugar para visitarlo es ahora antes de que el consumismo de las grandes empresas la hagan suya y los precios tanto de recorridos como de hospedaje se disparen por las nubes.

Extremadura-España

Publicidad
Anuncios de Google


El clima de esta región (es una Comunidad Autónoma) es uno de los mas estables de todo el país y de hecho durante el invierno se sienten suaves brisas acompañadas por el roció del mar y durante el verano la temperatura es la ideal para poder disfrutar de sus hermosas playas, esta región esta cruzada por varios ríos por lo que puedes visitarlos y disfrutar de algunas de las áreas verdes mejor conservadas de todo el país. Imagen del mapa de Extremadura, ubicación en España: Wikipedia.


Publicidad


Como mencionamos con anterioridad Extremadura no es un sitio muy explotado y concurrido pero si tiene lugares que son de amplio interés para los viajeros y para que puedas tener alguna idea de cuales son los sitios a visitar te dejamos esta pequeña introducción.

Mérida además de ser la capital de la región de Extremadura tiene en exhibición varios de los monumentos romanos más importantes. Por ejemplo el gran teatro romano y el museo de arte romano.

Cáceres que es la capital de la alta Extremadura la cual podemos considerar como una reliquia para la historia de todo el país, uno de los sitios que debes visitar si te encuentras en Cáceres sin lugar a dudas es el Barrio Antiguo en el que te podrás topar con algunos de los monumentos más antiguos de la región.

extremadura-caceres-badajoz

Imagen del mapa de la división de Extrenadura: agrext.ch. Esta Comunidad Autónoma se divide de norte a sur por Cáceres y Badajoz, siendo ambas las provincias más grandes de España.

Trujillo es una antigua villa en forma de fortaleza la que esta ubicada sobre un gigantesco bloque de granito, de hecho este es uno de los sitios que a pesar de la poca visita de turistas, tiene durante todo el año una gran actividad ya que muchos llegan para tomarse fotografías y poder visitar las tiendas de recuerdos que se encuentran en los alrededores.

Guadalupe es otra de las ciudades más importantes de la región de Extremadura y lleva este nombre gracias a un monasterio de estilo mudéjar muy importante. Para finalizar debes visitar Badajoz la cual es la capital de la baja Extremadura en la que podrás encontrarte con muchos sitios de interés y de mucho valor histórico para toda la región como las ruinas de muchas murallas y torres de vigilancia.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas