Eurafrasia – Todo lo que tienes que saber

Publicado el: 07 Dic 2017 por Jean Carlo, guardado en: Viajar - 54 visitas

Eurafrasia todo lo que tienes que saber

Eurafrasia es el término que se le da a la unión de tres continentes, Europa, Asia y África. no posee estatus político, económico, religioso, étnico, pero sí es considerado un supercontinente a nivel geográfico. Se le conoce con algunos otros nombres como Eurasiáfrica, África-Eurasia, Afro-Eurasia, continente eurasiáticoafricano o Afroeurasia.

Publicidad
Anuncios de Google


Apodado también como el antiguo continente o el viejo Mundo. De tener un continente oficial sería el más grande de todos los continentes del mundo. Posee una superficie terrestre de alrededor de 85.293.424 kilómetros cuadrados.


Publicidad


Ver artículo: ¿Cuántos y cuáles son los países de Europa? [Lista Completa]. Con dicha superficie, alberga una cantidad altísima de población de alrededor de unos 6.000 millones de personas aproximadamente datados para el año 2.011, para un total del 85% de la población humana dentro del planeta.

Ver artículo: ¿Cuántos países hay en África?. De ser un hecho real este supercontinente, se compondría de 150 países y alrededor de 10 dependencias federales. Tomando en cuenta que muchos países ya establecidos se dividen formando dos o tres, se determina que la cantidad de naciones sería un estimado.

Ver artículo: ¿Cuáles son los países de Asia? – Lista Completa de Países Asiáticos. La diversidad de este supercontinente, que en realidad es formado por tres continentes, es muy amplia. La composición racial, las comunidades étnicas, las lenguas, idiomas, dialectos, léxicos, las religiones, las características físicas de las personas, los gobernantes, la economía, la delimitación geográfica sería tan rica como diferente dentro de Eurafrasia.

Eurafrasia

Tanto Europa como Asia, comparten la misma placa tectónica que lleva por nombre la Placa Eurasiática, además de que sus delimitaciones continentales son más políticas, económicas y administrativas que terrestres. Por esa razón es más popular el nombre de Eurasia. Sin embargo, Asia y África se conectan de manera terrestre sólo por un tramo bastante pequeño, por ello la distinción de los continentes es más palpable y probable.

Aún así, siguen estando conectadas, por lo cual se hace alusión a la conformación de Eurafrasia. Hay que tomar en cuenta que se dice que hace miles de millones de años, toda la masa terrestre era única, es decir, la ciencia cree que formaban todos los continentes una sola tierra dentro del planeta.

Luego de tanto tiempo, añadiendo los catástrofes naturales y lo inestable de La Tierra, fueron cediendo muchas superficies y chocando sus placas tectónicas, lo cual fue dispersando y separando lo que hoy conocemos como continentes.

Como se dijo anteriormente, Eurafrasia sólo es un término utilizado con fines geográficos. No es válido para otro tipo de información, pues no existe un organismo, gobierno, estado o ente oficial que manejes o administre de ningún tipo este supercontinente.



Publicidad

Historias Relacionadas