Saltar al contenido

¿En qué país sirven Xin Xim?

En qué país sirven Xin Xim

El xin xim, conocido más como el xin xim de gallina (Xinxin de Galinha) es un plato que se compone de varios alimentos, teniendo como base el pollo sin huesos ni piel (pellejo), complementada con limón, sal, pimienta, ajo, aceite de oliva, morrón, tomate en forma de puré, cilantro, camarones y leche de coco. Si bien no es una comida que se conozca en gran medida ni tenga una fama internacional, es una comida que se sirve en Brasil.

Publicidad
Anuncios de Google


Como ya se conoce, Brasil (Ver artículo: ¿Que idioma se habla en Brasil?) es el único país de Latinoamérica que habla portugués, debido a que fue dominado por los portugueses hace muchos años. Aunque es un único país con esta distinción exclusiva, compone alrededor del 47% de Sudamérica, es decir, casi la mitad de esta región del continente americano.


Publicidad


Ver artículo: ¿Cuál es el país con la mejor calidad de vida en Latinoamérica?. Esto quiere decir que, debido a su gran extensión superficial, además de su ubicación, su cultura y, sobre todo, su gastronomía, es bastante amplia, entre las cuales se distingue el plato anteriormente mencionado, xin xim.

Puede que quizá sea una comida que, aunque se conoce en gran parte de Brasil, por su gran tamaño, puede que se sirva de una forma un poco diferente en las diferentes zonas que componen el territorio brasileño.

Eso sí, cabe destacar que la base es la misma, el pollo (frango) o gallina (galinha), y con la mayoría de los mismos aderezos, variando la cantidad, variando a su vez el sabor, y quitando y anexando algún que otro complemento comestible.



Publicidad


Ver artículo: ¿Cuál es el país más grande de América del Sur?. Brasil posee una gastronomía muy amplia, tal y como se dijo anteriormente, donde hay frutas tales como la guayaba, la piña, el maracuyá, el marañón, la naranja, la papaya, el mago, entre muchos otros más.

También el cacao y el chocolate son fuertes dulces típicos dentro de todo Brasil, así como también los caramelos, los helados, entre muchos más, donde los típicos o más renombrados serían beijinho y el brigadeiro.

Otra de las comidas típicas brasileñas son el arroz con frijoles y carne de res o cerdo, acompañado con alguna ensalada. Esto a su vez es típico también en muchos países sudamericanos, tomando en cuenta su ubicación y el clima que poseen en común, es decir, un clima tropical.

Puede interesarte: Países de Latinoamérica que no hablan español [Todos]. La forma en la que se preparan los platos en Brasil varía, aunque siendo el mismo, de acuerdo a distintas culturas, pues algunas se deben a su región, otras de acuerdo a los inmigrantes que llegaron a Brasil hace bastante tiempo desde diferentes lugares.

De igual forma, el xin xim es bien conocido dentro de Brasil por su forma de preparación y sus condimentos, cuyo sabor es, aunque un poco diferentes, bastante similar, manteniendo la misma esencia. Publicado: 2019