¿En cuanto tiempo se llega de Cali hasta Valparaíso, Chile?

Publicado el: 26 May 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 205 visitas

Cali a Valparaiso Chile vuelos duracion horas

¿Cuantas horas demoran los vuelos de Cali a Valparaíso? ¿Cuanto tarda el avión de Valle del Cauca a Valparaíso, Chile? Si te encuentras en alguna parte de Valle del Cauca, ya sea Cali, Palmira, Caicedonia, Tuluá, Cartago, etc. Y quieres viajar a Chile, específicamente a la región de Valparaíso, a la ciudad de Valparaíso o a alguna de las comunas que conforman la región (sin contar Isla de Pascua), te contamos lo que debes saber.

Publicidad
Anuncios de Google


Tanto la duración del vuelo, las aerolíneas que destacan por tener un mejor tiempo de llegada, la distancia, entre otras cosas que destacan en esta ruta CLO a SCL; siendo el primer código IATA el correspondiente al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (desde donde se saldrá) y el segundo código es el del Aeropuerto de Santiago-Pudahuel, ubicado en el área metropolitana de Santiago.


Publicidad


Pero ¿Por qué Santiago si me dirijo a Valparaíso? Este es el detalla más importante sobre estos vuelos de Cali a Valparaíso, ya que no hay. Todo esto es debido a que por la cercanía entre el Área Metropolitana de Santiago y la región de Valparaíso, se utiliza el mismo Aeropuerto de Santiago-Pudahuel; lugar desde donde se debe tomar un autobús, taxi, alquilar un carro, etc; para llegar.

Horas de viaje

Dicho lo anterior, debemos sumar el tiempo que demora el avión en llegar a Santiago más el tiempo que tarda el viaje por carretera que ronda los 110 kilómetros o 68 millas. Solo el vuelo hace 7 horas con 54 minutos más una hora con 45 minutos, aproximadamente; que es el tiempo que demora transportarse desde el aeropuerto a Valparaíso.

Suman un total de 9 horas con 39 minutos, sin contar el tiempo que lleva desembarcar del avión y salir del aeropuerto (recoger el equipaje, buscar transporte, etc). Ver artículo: ¿Qué cosas se pueden llevar en el equipaje de mano?. Podría ser menor el tiempo pero lamentablemente no hay vuelos directos, por lo que será necesario hacer por lo menos una escala antes de llegar a Santiago.

La distancia entre Cali y Valparaíso es de 5,829 kilómetros o 3,621 millas por carretera. En avión vendrían a ser aproximadamente 4,210 kilómetros o 2,615 millas. Las aerolíneas que destacan en hacer esta ruta son: Avianca, LATAM y Copa.

La primera opción es la que tiene los vuelos más rápidos, luego se sigue LATAM que usualmente tiene unos tiempos levemente mayores, haciendo escala en ciudades como Guayaquil y Bogotá y en el caso de Copa Airlines, el tiempo es mayor porque sube hasta Panamá para hacer la escala, y luego se dirige hasta Santiago.



Publicidad

Historias Relacionadas