¿En cuanto tiempo se llega de Bogotá a Antofagasta en avión?

Publicado el: 28 Abr 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 264 visitas

vuelos de Bogota a Antofagasta Chile duracion y cuanto tarda el avion

¿Cuantas horas hace un vuelo de Bogotá a Antofagasta? El vuelo programado a salir desde Bogotá, partirá del Aeropuerto de El Dorado y finalmente se aterrizará en el Aeropuerto Andrés Sabella que se identifica con el código IATA: ANF. Antofagasta en Chile, es una región que se divide en tres provincias, una de las cuales también lleva el mismo nombre y dentro de esa provincia hay cuatro comunas, una de las cuales es la ciudad de Antofagasta que lleva el mismo nombre.

Publicidad
Anuncios de Google

Lo anterior es solo para ubicarnos, ya que el aeropuerto al que nos dirigimos (el Aeropuerto de Antofagasta) se encuentra en las afueras de la ciudad, a unos 25 kilómetros al norte. Ver: Top 5 de ciudades chilenas por importancia. Por lo que se puede acceder con facilidad via carretera. En cuanto al tiempo que demora el avión, avisamos que se debe hacer un vuelo de una escala, por lo menos, ya que no hay vuelos directos disponibles.


Publicidad


Duración del vuelo

Si sabemos elegir el vuelo y compramos el boleto de avión correcto, nuestro viaje en avión desde Bogotá a Antofagasta tardará 8 horas con 20 minutos en el mejor de los casos, ya que debes recordar que entre todos los vuelos de una escala que se hacen (sin contar los que hacen dos o más escalas), no todos tienen tiempos aceptables. Para saber cuales aerolíneas son las mejores, te diremos cual es la que suele ofrecer los tiempos de vuelo más cortos, es decir, los de 8 horas con 20 minutos.

Aerolíneas

En este punto es donde ya sabemos cuanto hace el vuelo pero necesitamos saber cual o cuales aerolíneas hacen ese tiempo en alguno de sus vuelos, y hay que recalcar nuevamente; no todos los vuelos de esa o esas aerolíneas hacen esos tiempos pero si buscas bien los podrás encontrar.

La mejor de todas en lo referente al tiempo es LATAM Airlines ya que suele hacer escala en Lima o en Santiago. Sino encuentras viajes de 8 horas, el tiempo que le sigue es de 9 horas con 20 minutos. Ver: Cosas que debes evitar llevar en el equipaje de mano. Luego se pueden encontrar de casi 10 horas, 11 horas o más.

Y por supuesto, tampoco queremos dejar de mencionar las otras opciones que se tienen, es decir, las líneas aéreas que también están cubriendo esta ruta, las cuales son: Avianca (con su parte colombiana o brasileña), Copa, American Airlines y United Airlines.

Para finalizar, la distancia entre Bogotá y Antofagasta es de 3,170 kilómetros o 1,970 millas, aproximadamente. Y algo muy curioso es que si alguien quisiera hacer el viaje en carro tendría que recorrer casi 4,900 kilómetros de distancia y el viaje duraría alrededor de 74 horas.



Publicidad

Historias Relacionadas