¿En cuánto tiempo llegan los vuelos de Bucaramanga a Antofagasta?

Publicado el: 23 Jun 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 267 visitas

duracion viaje en avion Bucaramanga a Antofagasta

¿Cuantas horas demora el vuelo de Bucaramanga a Antofagasta?, ¿Que frecuencia de vuelos hay?, ¿Cuales aerolíneas vuelan a Antofagasta desde Bucaramanga?; eso y un poco más, tocaremos en esta publicación, así que si te interesa viajar a esta parte de Chile, esta información te interesará ya que veremos más de cerca los detalles de esta ruta que une Santander con la región de Antofagasta, específicamente con la provincia de Antofagasta.

Publicidad
Anuncios de Google


La salida será desde el Aeropuerto Internacional Palonegro. Nuestro vuelo finalizará en el Aeropuerto Andrés Sabella, el cual se identifica con el código IATA: ANF. En donde curiosamente se operan tanto vuelos comerciales como vuelos militares. Desde este lugar podremos acceder a las demás comunas de la provincia de Antofagasta (Ver artículo: ¿Qué son las comunas de Chile?), especialmente a la ciudad que lleva su mismo nombre.


Publicidad


Además de la ciudad y comuna, llamada también Antofagasta, la provincia tiene a las comunas de Sierra Gorda, Mejillones y Taltal. ¿Cuál es la frecuencia de los vuelos? Estos salen todos los días, aunque el número de aerolíneas que ofrecen esta ruta es limitada, sobre eso hablaremos más adelante, primero queremos saber la duración del viaje.

Tiempo de vuelo

Hay varias duraciones ya que cada vuelo suele tener diferencias, especialmente cuando no hay vuelos directos; pero el tiempo de viaje más corto será de 12 horas con 3 minutos. Ver artículo: ¿Comprar boleto de avión con anticipación?. También se pueden encontrar vuelos de doce horas con más minutos, viajes de 15 horas, de 17 horas, etc.

Y como te habrás podido dar cuenta, recién mencionamos que no hay vuelos directos de Bucaramanga a Antofagasta; este es el motivo por el cual los vuelos se tardan bastante en llegar, si comparamos la distancia entre Bucaramanga y Antofagasta, ya que se podría hacer en menos horas.

Sobre lo anterior, aprovechamos detallar que la distancia entre ambos lugares es de 3,435 kilómetros o 2,134 millas, aproximadamente.

Aerolíneas

Sobre el precio de los pasajes, no es prudente decir un valor específico ya que cambian bastante, especialmente por la demanda de asientos en algunas temporadas pero podemos decir que son tres las compañías que cubren la ruta; estas son: Avianca, LATAM Airlines y Copa Airlines. Básicamente las mismas aerolíneas que se especializan en mantener comunicados ambos países.

Ver: ¿Cuales son las ciudades más importantes de Chile?. De todas ellas, Avianca y LATAM ofrecen tiempos de viaje muy parecidos, entre las 12 horas con 5 minutos a las 12 horas con 30 minutos; aunque por supuesto esos son los vuelos más rápidos, hay aviones que hacen más horas. Y sobre las escalas, se suelen hacer en Bogotá, Santiago y en algunos casos Ciudad de Panamá.



Publicidad

Historias Relacionadas