En Cancún, ¿hay playas públicas?

Playas públicas en Cancun_1

Cancún, una de las localidades más famosas, exuberantes, de hermosos paisajes y playas paradisíacas y exóticas, es sede de innumerables turistas de todas partes del mundo, celebridades, etc. Aunque pasar un estadía de vacaciones en sus playas puede ser bastante costosa a la vez de privada, también existen playas públicas para los que no poseen una cartera tan abultada. Desde Viajarfull queremos mostrarte las 14 playas públicas de Cancún.

En realidad podemos hablar de 12 playas dentro de Cancún, pero quisimos agregarte aún dos más que están muy cerca por si querías visitar o ver algo distinto. Estas dos islas añadidas son Playa del Niño y Playa Isla Blanca.

Playa Isla Blanca

Es una de las playas que menos servicios ofrece. A la misma vez, es una de las islas más solitarias. Excelente para pasar un día tranquilo y estar en paz. Pero eso sí… debes tomar previsiones y llevar tus propios insumos y comida.

Playa del Niño

Fue una playa que hace un tiempo estuvo bastante descuidada y maltratada, llegando al punto en el cual no era un buen lugar para visitar, pues existían peligros alrededor. Hoy en día cuenta con servicios muy amenos de alta calidad para los visitantes.

Playa Mascotas, El Mirador II o Playa Punta Nizuc.

Como su nombre lo indica, es una playa donde los animales y mascotas pueden andar rampante y sonante. Libres como el aire por toda la playa sin ningún tipo de restricción. ¿Lo malo? Que sólo puedes llegar en automóvil, pues, queda bastante alejada como para caminar hasta ella.

Playa Delfines / Playa El Mirador

Es una de las pocas playas públicas de Cancún que posee áreas verdes sumamente cuidadas. Además de la flora, la fauna también se hace presente con algunas lagartijas e iguanas que salen a tomar sol.

Además, posee el parador fotográfico con las letras de CANCÚN, lo cual termina haciendo que sea de las primeras opciones de visita de los turistas.

Playa Ballenas

Su ubicación la hace ser muy poco visible, tanto que pareciera que fuese una playa privada, pues se encuentra en el medio de dos hoteles. No obstante, es una playa sumamente calmada, tranquila, lenta. La mejor opción para los turistas que después de una noche ajetreada, buscan estar tranquilos y relajarse.

Playa Marlin

Anteriormente, el lugar estaba reservado para construir un centro comercial, pero al pasar los años, terminó siendo una playa. Hoy en día es una de las playas públicas cancunenses más linda que existen, gracias a su remodelación. Antes de ser remodelada, tenía montículos de arena que la hacían ver un poco tosca y poco atractiva para el visitante.

Playa Chac Mool

Con esta playa sucedió al parecido a lo que pasó con Playa Marlin. Era un lugar reservado para un centro comercial que nunca se construyó. En su lugar, se hicieron varios condominios de gran tamaño. La forma de entrar a esta playa es por medio de estrecho pasillo de arena, pero al llegar, te encuentras con un paisaje de edén.

Playa Caracol / Playa Las Palmas

Son playas muy cercanas, se podría decir que playas gemelas. Comprenden entre las playas que atraen más visitantes y turistas anualmente. Aguas cristalinas y entretenimiento para los pequeños son algunas de las maravillas que este par de playas puede brindar.

Playa Tortugas

Parece más una piscina que una playa puesto que sus olas son muy diminutas. Esto la hace perfecta para los chicos. Posiblemente sea la primera opción a recomendar de todas las playas de Cancún. Sin embargo, los vendedores ambulantes pueden hacerte incomodar un poco.

Playa Langosta

Al igual que Playa Tortugas, posee un oleaje bastante calmado, donde pasar el día en paz, en tranquilidad pero viendo movimiento de gente será el pan de cada día.

Playa Linda

Es una de las playas poco conocidas dentro de las playas de Cancún. Por ende, no es tan visitada por los turistas.

Al pasar cerca de ella por la autopista, no existen señalamientos que llamen la atención para que leas que a tu derecha o a tu izquierda hay una playa en la cual bañarte y pasar un día diferente y agradable.

Playa Juventud

Algo similar a lo que sucede con Playa Linda. Es una playa pública que no posee alguna señal que oriente a los turistas a ir hacia ella.

Hace años, fue una fuente de entretenimiento para personas jóvenes.

Playa las Perlas

Es la primera playa de la zona hotelera de Cancún. Excelente oleaje, buen clima. Espectacular vista y campaña de protección para el cangrejo azul que se encuentra en peligro de extinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *